¿El Porsche 911 eléctrico?

En colaboración con el preparador RUF, la alemana Porsche ha hecho oficial el lanzamiento para 2009 de una variante eléctrica del su modelo más prolífico, el 911.

¿El Porsche 911 eléctrico?
¿El Porsche 911 eléctrico?

Lo que ven tus ojos es cierto: según la publicación alemana ‘Wirtschaftswoche’ Porsche ha anunciado que en 2009 llegará al mercado la versión eléctrica del 911, un deportivo que supera los 200 km/h y no emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera. Ver para creer.Los chicos de RUF se han empleado a fondo y han reemplazado el motor bóxer del 911 serie 997 para dar paso a un propulsor eléctrico capaz de rendir 204 CV. Este permite alcanzar al 911 más ecológico los 224 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 en menos de siete segundos.Unas prestaciones realmente meritorias, si tenemos en cuenta que su peso ha aumentado 550 kilos respecto al 911 que conocemos debido a las baterías de ión-litio que equipa. La versión ‘verde’ del Porsche 911 pesa un total de 1.900 kg. Éstas irán colocadas en el vano trasero y el ‘maletero’, que, al igual que en todos los 911, no disfruta de su habitual utilidad. Recargarlas supondrá un coste de entre dos euros y medio y cinco euros en Alemania. Respecto a sus hermanos alimentados por combustible tradicional, supone un notable ahorro en carburante. Sin embargo, su autonomía se ve reducida hasta un máximo de entre 250 y 300 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción que se haga con él. No obstante, en un principio sólo unos pocos tendrán acceso a éste: se comercializará como una versión limitada y su coste será de entre 150.000 y 180.000 euros. Como es habitual, de su éxito dependerá que, finalmente, se fabrique en serie.