Publicidad

Vídeo: el Porsche Cayman GTS, en una pista de karting

Para demostrar las capacidades y dinámica de su nuevo Cayman GTS, Porsche ha metido a su pequeño deportivo coupé de 340 CV en una pista de karts. No te pierdas esta espectacular demostración de aptitudes del Porsche Cayman GTS en vídeo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: el Porsche Cayman GTS, en una pista de karting

Muchos hemos disfrutado de la conducción de un kart en alguna de las muchas pistas que tenemos a lo largo de nuestra geografía. La diversión está siempre asegurada. Pues ahora imaginaros que podéis meter en esa pista de karting a un deportivo. No parece lo más fácil del mundo, sin embargo con el coche adecuado todo es posible.

 

Y uno de estos deportivos que se mueven como pez en el agua es el Porsche Cayman, el pequeño biplaza coupé de la marca alemana. Sus 4,38 metros de longitud, su reducido centro de gravedad y un manejo directo y rápido se suman a las características que aporta la nueva variante GTS, la más potente de la gama.

 

De su motor bóxer de seis cilindros y 3,4 litros en posición central se extraen 340 CV, que le permiten alcanzar los 285 km/h –algo inútil en la pista de karting, eso sí– a través de un cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Para lograr esa capacidad de moverse como un ratón en una pista tan pequeña y estrecha como la de karting, el Porsche Cayman GTS cuenta con una carrocería 10 mm más baja, un sistema de ajuste de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) de bloqueo transversal del eje trasero y el paquete Sport Chrono+, que ajusta la respuesta del motor, de la transmisión y elementos del chasis (estos dos últimos sistemas son opcionales). Y por si fuera poco, un cronómetro en el interior para que el conductor pueda cronometrar su vuelta.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.