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Porsche, con casi un 21 por ciento más de beneficios

El fabricante de automóviles deportivos Porsche ha logrado cerrar el primer semestre del año con un crecimiento del beneficio operativo del 20,6 por ciento en comparación con la primera mitad de 2011, al registrar 1.260 millones de euros.
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Porsche, con casi un 21 por ciento más de beneficios

Porsche AG, igualmente, ha incrementado sus ingresos en el semestre un 29,3  por ciento, hasta alcanzar los 6.760 millones de euros, en tanto que las ventas han crecido un 22,5  por ciento, lo que supone 68.940 vehículos nuevos matriculados. Lutz Meschke, director Financiero de Porsche AG, destaca en un comunicado la buena salud y la escalada en la estructura de costes de Porsche AG.

"Con un margen operativo del 18,7  por ciento continuamos superando nuestro objetivo estratégico del 15  por ciento y para el actual ejercicio fiscal esperamos superar los resultados del año anterior y lograr nuestros objetivos de beneficios, a pesar de los elevados costes estructurales y de desarrollo de los nuevos modelos, según Meschke.

Entre otros modelos Porsche lanzará al mercado en 2012 más versiones del nuevo 911 y el Macan y el 918 Spider entrarán en producción el año próximo. Con un aumento del 42,8  por ciento, el 911 fue el modelo con la mayor cuota de crecimiento en el primer semestre de 2012, seguido por el Panamera (30,6  por ciento) y el Cayenne, que ha incrementado sus ventas un 24,7  por ciento.

Con el Boxster, que celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2012, y que se lanzó al mercado en abril, Porsche tiene muchas razones para despertar el interés de los clientes y aumentar de forma considerable los pedidos.

El mayor mercado individual, desde comienzos de enero hasta finales de junio de 2012, fue Estados Unidos en el que Porsche ha vendido 16.864 vehículos. El segundo mercado más grande ha sido China, donde las ventas han crecido alrededor de un 38  por ciento, hasta alcanzar las 15.638 unidades.

Porsche también ha tenido un gran éxito en Alemania, con una subida de casi el 24  por ciento, lo que supone un total de 8.335 coches. Porsche produjo 75.476 vehículos en los primeros seis meses de 2012, lo que equivale a un crecimiento del 16,2  por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El número de empleados en el grupo Porsche, que había aumentado hasta los 16.032 al final del primer trimestre de 2012, subió de nuevo hasta los 16.330 trabajadores a 30 de junio de 2012. 

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