Publicidad

La batería de litio llega a los Porsche

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha anunciado que a partir del mes de enero incorporará a algunos de sus modelos baterías de iones de litio, lo que le convierte en la primera marca que emplea esta tecnología para sustituir las batería convencionales de arranque.
-
La batería de litio llega a los Porsche
La nueva opción de baterías de ión-litio será incorporada primero a los modelos Porsche 911 GT3, 911 GT3 RS y Boxster Spyder, que así reducirán el peso en más de kilogramos. La nueva batería pesa 6 kilos.
La batería, explica Porsche en un comunicado, será entregada como una unidad separada, junto con el coche y, posteriormente, podrá instalarse como una alternativa a la batería normal empleada en el arranque del coche. La razón principal para el desarrollo y la introducción de la nueva batería de arranque es su menor peso, ya que en coches de altas prestaciones como el 911 GT3 y el Spyder Boxster un menor se traduce en una mayor agilidad. La batería, igual en largo y ancho, es 7 centímetros más baja, y los puntos de fijación, conexiones eléctricas y rango de tensión son totalmente compatibles con los respectivos modelos en plomo. En una batería de automóvil convencional sólo un 30 por ciento de la capacidad total está realmente disponible para el uso práctico debido a la configuración del sistema, mientras que esta restricción no se aplica a la batería de litio-ion. Por el contrario, a través de su estructura característica -y, en particular, la independencia de la composición química de los electrolitos en el estado de carga- una batería de litio ofrece sistemáticamente casi el cien por cien de su capacidad. Un beneficio adicional es que una batería de ión-litio permite un número significativamente mayor de ciclos de carga y descarga, además de que el efecto de auto descarga es menor y la vida útil de la batería es más larga. La nueva batería estará disponible para la reconversión a partir de enero con un precio de venta en Alemania de 2.499 euros incluyendo 19 por ciento del IVA.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.