Publicidad

Por un sistema único de recarga

Los fabricantes alemanes de automóviles Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen están trabajando conjuntamente para fomentar la incorporación de un sistema estandarizado de conexión modular para la recarga de los automóviles eléctricos que se pueda utilizar internacionalmente, han informado dichas empresas.
-
Por un sistema único de recarga

El objetivo de esta colaboración es poner en marcha un estándar global integrado para asegurar que los clientes siempre tendrán un acceso directo y sencillo a la red eléctrica, independientemente de la marca del automóvil y del proveedor de la energía eléctrica.

Así, los responsables de desarrollo de los principales fabricantes alemanes de automóviles han alcanzado un acuerdo para definir un sistema de conexión universal, que permite realizar desde una recarga sencilla hasta una en modo trifásico con corriente alterna, mientras que la utilización con corriente directa está en proceso de desarrollo.

Dichas empresas han resaltado la importancia de contar con un sistema de conexión modular que permita su utilización en todos los escenarios posibles, tanto en los postes de recarga públicos como los situados en las viviendas de los conductores.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.