Publicidad

Por el fin de los puntos negros

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha reivindicado una "acción inmediata" de todas las Administraciones Públicas para eliminar los puntos negros de la red vial española.
-
Por el fin de los puntos negros
En un comunicado, este club automovilista pide también una base de datos única para investigar en profundidad las causas de los accidentes en estos puntos negros, así como una iniciativa legislativa para la supresión de los mismos.

Estas actuaciones deben complementarse con actuaciones de mejora de las infraestructuras.

El Race, en el Día Europeo de la Seguridad Vial, señala que Administración y las Corporaciones Locales son piezas clave para poder seguir reduciendo el número de fallecidos en las carreteras.

Las estadísticas que facilita el RACE hacen referencia a que todos los años fallecen en las carreteras más de 100 personas y aproximadamente unas 3.000 resultan heridas de consideración como consecuencias de la existencia de puntos negros

Se trata de más de 700 puntos negros que están distribuidos por la red de carreteras, bien sean propiedad del estado, Comunidades Autónomas, Cabildos o Municipios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.