Publicidad

Dos policías heridos por perseguir a un kamikaze

Dos policías nacionales han resultado esta madrugada heridos leves cuando perseguían en sus coches patrulla a un conductor -que resultó también levemente contusionado- y que conducía en sentido contrario por la A-3 (carretera de Valencia), a la altura del kilómetro 11.
-
Dos policías heridos por perseguir a un kamikaze
El suceso tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas, cuando una patrulla de Policía Nacional detectó al conductor una vez se incorporaba en sentido contrario a dicha vía por la entrada de Valdemingómez.

El coche patrulla lo persiguió durante dos kilómetros por el carril en sentido salida de Madrid y a la altura del kilómetro 11, el conductor hizo un giro brusco para evitar a otro vehículo policial que trataba de cortarle el paso y chocó contra un autobús de turistas portugueses que se dirigían a Benidorm.

Tras chocar contra el autocar, cuyos ocupantes resultaron ilesos, colisionó después contra uno de los coche patrulla y acto seguido contra el otro para, finalmente, ser detenido.

El conductor, de 31 años, fue atendido por los servicios de SAMUR de contusiones leves y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, mientras que los agentes, que también fueron auxiliados por los sanitarios, se fueron a otro centro sanitario por sus propios medios. Un hombre ha sido detenido en Petrer (Alicante) por conducir, supuestamente, en estado ebrio y por proferir amenazas "graves" a agentes de policía cuando le dieron el alto, y darse a la fuga conduciendo de "forma temeraria" y poniendo en peligro la vida de los funcionarios.

Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo el pasado domingo por la tarde cuando el hombre circulaba con su vehículo por algunas calles de Petrer.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron que un turismo circulaba de forma irregular, motivo por el que ordenaron al conductor que detuviese el vehículo, ya que sospechaban que podría haber ingerido bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el conductor emprendió una huida "de forma temeraria" y estuvo a punto de atropellar a uno de los funcionarios.

Los agentes consiguieron interceptar el vehículo y obligaron a bajar del coche al conductor, quien comenzó a proferir "graves amenazas" a los policías, indicaron las mismas fuentes.

El detenido, que opuso fuerte resistencia, fue trasladado a las dependencias de la comisaría de Elda, donde la Policía Local de Petrer le hizo una prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.