La Policía Local detiene a dos individuos tras una persecución policial por las calles de Toledo

Agentes de la Policía Local de Toledo, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido en la madrugada de este viernes, 10 de febrero, a dos individuos que se dieron a la fuga y no pararon su vehículo ante el requerimiento de la patrulla policial.

La intervención se ha resuelto tras una persecución por diferentes calles de la ciudad, en la que los agentes han realizado 'disparos intimidatorios', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La intervención se inicio a las 4.40 horas, cuando se recibió una llamada del 112 alertando de un automóvil que conducía de forma temeraria desde la Plaza de Zocodover a la Puerta de Bisagra. Tras el aviso, una patrulla de Policía Local logró localizar el vehículo que emprendió la huida y no respondió a las ordenes de detenerse que se le indicaban por megafonía.

El automóvil se dirigió a la zona del Salto de Caballo para intentar la huida por la A-42 y durante la persecución embistió en varias ocasiones al coche patrulla de la Policía Local.

Al llegar a la incorporación de Santa Bárbara a la A-42, los agentes consiguieron detenerlo y en ese momento, el copiloto del automóvil hizo ademán de esgrimir un arma, mientras que el conductor arrancó el coche con intención de atropellar a uno de los agentes.

Los policías respondieron realizando unos disparos intimidatorios que alcanzaron la parte trasera del vehículo, que había reemprendido la huida. Los agentes continuaron la persecución y consiguieron detenerlos 600 metros más adelante en dirección hacia Ciudad Real.

En esos momentos llegaron al lugar de los hechos otras tres patrullas --dos de Policía Local y una de Policía Nacional-- que habían sido requeridas en apoyo de la persecución.

Finalmente, se detuvo a las dos personas ocupantes del vehículo y se les trasladó a las dependencias de la Policía Nacional, así como su automóvil para proceder a la inspección ocular del mismo.