La Policía detiene a 9 personas y recupera 10 vehículos de alta gama sustraídos

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido a nueve personas por tráfico ilícito de vehículos y han recuperado en la provincia de Alicante diez vehículos de alta gama que habían sido sustraídos en España, Francia, Italia y Holanda, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

El destino final de los coches, robados en ocasiones por encargo, era su venta en diferentes ciudades del Norte de África, previa manipulación y falsificación de los datos identificativos de los coches --matrícula, número de bastidor y documentación--.

Esta operación contra el tráfico ilícito de vehículos, ha sido desarrollada durante el pasado mes de mayo por parte de agentes especializados de la Brigada Provincial de Policía Judicial contra esta modalidad delictiva.

Los detenidos forman parte de grupos organizados, perfectamente jerarquizados y estructurados, que tras captar compradores en ciudades del Norte de África, localizan, planifican y ejecutan los robos de los vehículos solicitados en la vía pública o en aparcamientos.

Otro de los procedimientos empleados para apoderarse de los coches consiste en acceder de madrugada al interior de viviendas en las que sustraen las llaves de los automóviles, según las mismas fuentes. Una vez que tienen los coches en su poder, los delincuentes presuntamente los ocultaban en lugares seguros donde manipulaban los elementos identificativos e inutilizan cualquier sistema de seguridad instalado.

Finalmente los llevaban al extranjero a través de los distintos puertos de embarque españoles --como Alicante, Málaga y Algeciras--, según las mismas fuentes. Entre los vehículos recuperados en esta operación figura un Audi A-4; un Mercedes ML 320; dos Mercedes C220; un BMW X5; un BMW 530; un Audi A3; un Volkswagen Tuareg; un BMW 330 y un Mercedes ML 400.