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Pocos radares ubicados en puntos negros

El plan de radares de la Dirección General de Tráfico no ha conseguido reducir el número de puntos negros en España, según un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). De los 516 puntos de las carreteras españolas que cuentan con un radar fijo, sólo 139 están ubicados en un lugar de alta siniestralidad.
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Pocos radares ubicados en puntos negros

Ayer mismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó que hasta el 24 de agosto doblaría el número de controles de velocidad en las carreteras españolas. Pues bien, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha hecho público un informe en el que señala que sólo el 26,9 por ciento de los radares fijos (139 de un total de 516) se encuentran instalados en un lugar considerado punto negro de accidentalidad.

En la elaboración de este informe, AEA ha utilizado los propios datos proporcionados por la DGT. Esta asociación de automovilistas señala, además, que en los 802 puntos negros contabilizados en 2007 se registraron 3.289 accidentes con 134 muertos y 5.269 heridos, lo que supone un aumento del 6,5 por ciento en el número de accidentes.

En 2007 hubo un descenso del 7,3 por ciento del número de muertos en puntos negros.

Según el estudio, el nivel de coincidencia entre un punto negro y un radar fijo por comunidades autónomas es también muy bajo; sólo Canarias (68,7 por ciento), Cantabria (87,5 por ciento) y Madrid (61,7 por ciento) son las regiones con una relación más alta.

Se considera punto negro de accidentalidad a un tramo de 100 metros de carretera en el que en un año natural se han registrado tres o más accidentes con víctimas (muertos o heridos).
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