Publicidad

Esculturas gigantes de Transformers hechas con chatarra de coches (vídeo)

Una plaza del centro de Zagreb luce estos días ocho ‘Transformers’ gigantes, de ocho metros y 2,5 toneladas, elaborados con chatarra por un artista de Montenegro.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Esculturas gigantes de Transformers hechas con chatarra de coches (vídeo)

El autor de esta peculiar obra es un artista de 23 años llamado Danilo Baletic, y afirma que los confecciona no solo para hacer realidad el sueño de sacar de la pantalla estos dibujos animados, sino también para alegrar a niños y adultos. Los ha concebido con la idea de que sean una especie de ‘protectores del entorno humano’.

El fin de estas obras no se limita a despertar ilusión entre los visitantes, sino que esconden, además, un mensaje ecológico: ‘transforman la basura en algo bonito, y pueden transformar a la sociedad’, explica el autor. ‘El mensaje es que el planeta Tierra está en peligro. Si nosotros, los humanos, seguimos así, el planeta ya no aguantará. Los buenos robots advierten a los robots malos y a los hombres a que no desperdicien más los recursos’, añade.

Sin embargo, a pesar de estar basados en los juguetes que Baletic tenía y en las películas que vio de niño, las esculturas que ahora presenta no son fieles a las originales, sino que cada una es una creación propia y original.

‘Todo empezó hace unos tres años, cuando estuve en un gran basurero de coches en Podgorica’, explica Baletic. ‘Los Transformers eran mis juguetes favoritos cuando era niño. Los coleccionaba y siempre soñaba con tenerlos en su tamaño original’, añade. Lo que mayor satisfacción le causa, dice, es ver las caras de fascinación de los niños al ver sus esculturas.

Las estatuas que se exponen en Zagreb no son las únicas que Baletic ha creado: en Podgorica (capital de Montenegro) hay expuesto otro de nada menos que 14 metros y 20 toneladas.

El interés que han despertado estos ‘Transformers’ es tal que ya están todos vendidos. El artista no pierde el tiempo, y ya está inmerso en la elaboración de nuevos robots gigantes en su taller.

También te puede interesar

Los nuevos coches de Transformers 4, La Era de la Extinción

Top Gear: primer tráiler en vídeo de la nueva temporada

Un ciego siembra el caos conduciendo un coche (vídeo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.