Publicidad

Planificadores de rutas

Si no tienes navegador, los planificadores de rutas te van a servir de mucho. Son el mejor recurso para saber el mejor itinerario a seguir en tus viajes, incluso el tiempo que vas a encontrar y cómo evitar el tráfico si lo calculas poco antes de salir. Se trata de una herramienta útil, rápida y sencilla a la que acudir a través de la web.
-
Planificadores de rutas
A la hora de calcular la ruta te permite elegir entre el itinerario más rápido o el más lento, en función de la velocidad de las carreteras por las que transcurra; también si deseamos evitar los peajes y si deseamos evitar las incidencias -como las retenciones motivadas por un accidente de tráfico, por ejemplo. Una vez calculada la ruta te ofrece el mapa, así como el rutómetro detallado, y la meteorología prevista para el día en que lo calculamos. También la duración estimada, los kilómetros y el importe de los peajes. Es posible ampliar además los tramos en que nos tenemos que desviar. También dispone de callejero. Su impresión es buena. Entra en Campsa Permite elegir cuatro tipo de itinerarios: el recomendado por Michelin, el rápido, el corto y el económico. Te informa del tiempo estimado empleado en cada tipo de vías, también el coste medio del carburante. Presenta la ventaja de que el rutómetro incluye los carteles de señalización que luego nos vamos a encontrar en la carretera. Dispone de callejero y también de itinerarios en ciudad para peatones y ciclistas. Tiene una impresión muy buena. Entra en via michelin Terra dispone tanto de planificador de rutas como de callejero. Ofrece información sobre la distancia del recorrido y el tiempo empleado así como los kilómetros de recorridos intermedios, en los que tenemos que desviarnos o tomar otra dirección. Se puede elegir entre recorrido normal, tranquilo, rápido o más corto y también pasos intermedios. Busca tu ruta en Terra Google también tiene un servicio de cálculo de rutas propio. El rutómetro es un poco más parco que los de Michelin o Campsa pero está bien. Calcula los kilómetros totales y el tiempo empleado, así como te ofrece planos intermedios de los desvíos. Los mapas es lo mejor de Google, sobre todo el Google Earth. Entra en Googlemaps Con cartografía de Tele Atlas, Mappy dispone de cálculo del itinerario de forma rápida y muy entendible. Aspectos como el tipo de itinerario que queremos (exprés o normal), la distancia en kilómetros, el coste estimado y la duración del viaje. Entrar en Mappy El rutómetro es muy detallado, sobre todo a la entrada y salida de las ciudades. A pesar de que en la pantalla no se muestra cómodo para leer, lo cierto es que impreso gana mucho, porque se pueden añadir mapas de incorporaciones a autopistas, ciudades, rotondas…en función de lo que elijamos. Entrar en mappy 24 Con más de 500 publicaciones sobre viajes, Michelin lanza al mercado una nueva colección de guías, denominada Descubre, inspiradas, según sus autores, en el viajero actual y en la actual forma de hacer turismo. Veinte son los títulos lanzados hasta ahora: Andalucía, Bretaña, China, Croacia, Cuba, Marruecos, México, Praga, Sur de Italia/Roma y Toscana/Umbría. Posteriormente, en 2008, se añadirán Barcelona y Cataluña, Irlanda, Islas Griegas, Londres, Nueva York, Portugal, Tailandia, Túnez, Turquía y Vietnam. Ya están a la venta y cuestan 20 euros cada una.

Por si te quedan dudas, aquí tienes otras sugerencias para tener unas buenas vacaciones al volante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.