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Los planes eléctricos de VW: nuevos coches y 16 fábricas confirmadas… ninguna en España

La conferencia anual del Grupo Volkswagen con la prensa ha confirmado sus planes eléctricos, que pasan por grandes inversiones, nuevos coches y fabricación en 16 plantas distintas, ninguna en España.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los planes eléctricos de VW: nuevos coches y 16 fábricas confirmadas… ninguna en España

Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen ha comparecido ayer ante la prensa para exponer los planes del grupo automovilístico en los próximos años con motivo de la cita anual en el que se lleva a cabo este evento.

En él se han expuesto los planes futuros del conglomerado. En lo referente a los vehículos eléctricos, desde la marca se ha anunciado que se invertirán 34.000 millones de euros en los próximos cinco años, de los cuales 6.600 millones estarán disponibles en 2018. De esta manera, algo más del 25 por ciento del presupuesto total del Grupo Volkswagen estarán dedicados a la movilidad eléctrica, ya que la suma total de los presupuestos es de 124.000 millones de euros en cinco años.

Estas cifras se enmarcan dentro de la estrategia del grupo de producir tres millones de vehículos eléctricos, cada año, a partir de 2025. Para conseguirlo, esperan poner a la venta un total de 80 modelos como suma de todas las marcas.

Volkswagen I.D.

Lanzamiento de nuevos modelos eléctricos

A las preguntas de los periodistas, Müller ha confirmado que la cartera de vehículos eléctricos e híbridos enchufables seguirá aumentando en los próximos meses desde este mismo año. La intención es la de presentar un nuevo vehículo eléctrico todos los meses a partir de 2019, hasta conseguir, así, llegar a los 80 modelos prometidos.

De momento, los próximos en llegar serán el Audi e-tron, que ya pudimos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Porsche Mission E, del que también pudimos ver una versión más campera en Ginebra, y el Volkswagen I.D. Vizzion, del que la marca asegura que estaría preparado para circular de manera completamente autónoma. Todos ellos ayudarán a ofrecer “la flota de vehículos más grande del mundo en los próximos años”, en palabras del propio Müller.

Audi e-tron

España, sin fábrica… de momento

Junto a las informaciones anteriores, también se presentaron las fábricas que fabricarán los nuevos vehículos eléctricos. En total serán 16 las plantas que el Grupo Volkswagen tiene distribuidas en todo el mundo las que se encargarán de sacar a la luz estos nuevos modelos. En lo que respecta a nuestro país, el conglomerado no planea que España produzca coches eléctricos en un futuro próximo.

Sin embargo, Müller ha dejado la puerta abierta, aunque mínimamente, a que nuestro país pasara a formar parte de las plantas elegidas, siempre que la demanda de este tipo de vehículos sea suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto. Habrá que esperar, por tanto, a conocer las preferencias de los consumidores españoles en los próximos años.

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Estas cifras se enmarcan dentro de la estrategia del grupo de producir tres millones de vehículos eléctricos, cada año, a partir de 2025. Para conseguirlo, esperan poner a la venta un total de 80 modelos como suma de todas las marcas.

Volkswagen I.D.

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A las preguntas de los periodistas, Müller ha confirmado que la cartera de vehículos eléctricos e híbridos enchufables seguirá aumentando en los próximos meses desde este mismo año. La intención es la de presentar un nuevo vehículo eléctrico todos los meses a partir de 2019, hasta conseguir, así, llegar a los 80 modelos prometidos.

De momento, los próximos en llegar serán el Audi e-tron, que ya pudimos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Porsche Mission E, del que también pudimos ver una versión más campera en Ginebra, y el Volkswagen I.D. Vizzion, del que la marca asegura que estaría preparado para circular de manera completamente autónoma. Todos ellos ayudarán a ofrecer “la flota de vehículos más grande del mundo en los próximos años”, en palabras del propio Müller.

Audi e-tron

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Sin embargo, Müller ha dejado la puerta abierta, aunque mínimamente, a que nuestro país pasara a formar parte de las plantas elegidas, siempre que la demanda de este tipo de vehículos sea suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto. Habrá que esperar, por tanto, a conocer las preferencias de los consumidores españoles en los próximos años.

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