El Plan Vive funciona, según ICO

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, aseguró hoy que las peticiones de los beneficios al Plan VIVE se doblan cada 15 días, aunque todavía son muy exiguas.

Nissan FCV
Nissan FCV

En una comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Martínez pronosticó que "si sigue esta secuencia de crecimiento llegaremos a cifras razonables".

El presidente del ICO aludió a las dificultades de tipo informático que tienen todavía algunas de las entidades financieras que se han acogido a las condiciones para otorgar las líneas de financiación del plan.

Martínez explicó que en el caso del Plan VIVE la aplicación informática es más complicada, por lo que las entidades financieras precisan de más tiempo para familiarizarse con las condiciones del plan.

En este sentido, recordó los "comienzos desastrosos" del Plan Avanza, de desarrollo de las telecomunicaciones, y que ahora ha alcanzado una velocidad de crucero con cerca de 14 millones de consultas cada quincena.

El Plan VIVE 2008/2010, aprobado por el Gobierno a finales de julio con una línea de financiación de 1.200 millones de euros, sólo había contabilizado 18 operaciones hasta mediados de septiembre.

Dicho plan establece una línea de crédito a tipo de interés cero para los primeros 5.000 euros y a tipo de mercado en el importe restante, para la compra de un coche con emisiones de menos de 120 g/km de CO2 o de 140 g/km, si incorpora elementos electrónicos de control, a cambio de otro viejo con más de quince años de antigüedad.