Publicidad

Soria, a favor de reeditar el PIVE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha mostrado favorable a reeditar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), al que hasta en este momento han solicitado acogerse 37.000 vehículos, casi el 50 % del total previsto en el Plan.
-
Soria, a favor de reeditar el PIVE

En declaraciones el ministro de Industria ha aclarado, no obstante, que ‘estamos en momentos de restricción de presupuestos, que hemos cerrado y están a punto de aprobarse’

Una vez cerrados los Presupuestos ‘tenemos que ver al final cuál es la cifra disponible, y, desde luego, si fuera posible y hubiese dado resultado a mi me gustaría mucho que fuera así’, ha dicho el ministro tras ser preguntado por una posible reedición del Plan.

De las 75.000 operaciones previstas para este PIVE, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que administra el Plan, ha recibido hasta ayer cerca de 37.000 reservas de los concesionarios, que han de ser aprobadas por el gestor del PIVE.

Las aprobaciones suman una cifra inferior, ya que el proceso de autorización va retrasado por haberse iniciado más tarde, explicaron a Efe fuentes de las patronales del sector, que, por otra parte, se han mostrado satisfechas con el ritmo de aprobaciones del IDAE.

José Manuel Soria ha explicado que aunque desde el punto de vista económico pueda considerarse una medida ‘poco ortodoxa’, ya que se da dinero público a un particular para comprar un coche, se ha de ver cuál es el retorno.

A modo de ejemplo, el ministro ha explicado que planes anteriores como el Renove aumentaron las ventas de coches y, consecuentemente, la actividad de los concesionarios, e incrementaron el mercado publicitario y la recaudación fiscal, por lo que parece obvio que desde el punto de vista de los resultados es un buen plan, concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.