Los chollazos del Plan PIVE

Las marcas han acogido con alegría el Plan PIVE del Gobierno y ajustan los precios de sus modelos mucho más combinando esta iniciativa estatal con otras promociones. Aquí te proponemos algunos de los modelos que incluyen estas rebajas de precio.

Los chollazos del Plan PIVE
Los chollazos del Plan PIVE

Ofrece el Plan Seat PIVE , que permite acceder a unos precios muy económicos en algunos de sus modelos punteros. El Seat Mii cinco puertas de 60 CV acabado Reference está disponible por 7.900 euros con un equipamiento más que suficiente. Incluye aire acondicionado, radio MP3, asistente de arranque en pendiente, airbags frontales y laterales y anclajes isofix.

El nuevo Seat Ibiza SC1.2 de 70 CV acabado Reference también está disponible por un precio de 9.300 euros e incluye aire acondicionado, Bluetooth, llantas de 15 pulgadas, USB, elevalunas eléctricos, radio MP3 y airbags frontales y laterales.

Las condiciones, además de las relacionadas con el Plan PIVE, incluyen la necesidad de financiación -de un mínimo de 6.000 euros para el Mii y de 8.000 euros para el Ibiza- a través de Volkswagen Finance SA EFC, con una permanencia mínima de 36 meses.

El Plan PIVE de Opel ofrece un descuento de hasta 6.000 euros. De su gama los más atractivos son sus modelos Opel Corsa Selective 1.2 de 85 CV y Opel Astra cinco puertas CDTI de 110 CV.

El primero tiene un precio de 9.000 euros y cuenta con el Pack Selective Plus Navegador, incluyendo navegador táctil, sistema Start&Stop, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, airbags frontales, laterales y de cortina, retrovisores exteriores eléctricos, Bluetooth y USB, entre otros.

El Astra -disponible por 14.900 euros- cuenta con una dotación de serie que incluye climatización digital bizona, iluminación LED, equipo multimedia MP3, USB, Bluetooth, regulación de velocidad programable, volante deportivo multifunción de cuero, llantas Design de 17 pulgadas y reposacabezas activos y PRS.

Gracias a su Plan Superación de SsangYong mejoran de forma considerable el Plan PIVE. Tienen descuentos que van desde los 3.000 euros en la gama Korando hasta los 10.150 euros para la gama Rodius.

El Korando G20 Line 4x2 puede adquirirse desde 17.500 euros y habrá que añadir un sobrecoste si queremos pintura metalizada o elementos del tipo ‘premium’. De serie incluye climatizador manual, ordenador de a bordo, alarma antirrobo, control de velocidad, ABS, ESP y llantas de aleación de 16 pulgadas, además de otros elementos.

Los que más descuento ofrecen son los de la gama Rodius con precios desde los 18.600 euros para el Rodius 270Xdi –matriculándolo como vehículo mixto adaptable-. Incluye aire acondicionado, ABS, EBD (distribuidor eléctrico de frenada), faros antiniebla, Bluetooth, retrovisores exteriores plegables y otros tantos de serie a los que se pueden añadir más opcionales –con su subida de precio correspondiente.

También cuenta con descuentos adicionales en algunos de sus vehículos. Podemos destacar los Toyota Aygo70 City y Toyota Verso130 Active de siete plazas, con descuentos de 3.110 y 6.900 euros, respectivamente.

El Aygo está disponible con el Pack Look, que trae de serie llantas de aleación, climatizador, Bluetooth, USB, volante de cuero, faros antiniebla delanteros, airbags frontales y laterales, control de estabilidad y luces tipo LED. Está disponible por un precio de 7.990 euros.
El Toyota Verso cuenta con el Pack Lounge y se puede adquirir por unos 18.500 euros, incorporando techo panorámico, climatizador bizona, llantas de aleación, control de crucero, sistema ‘Toyota Touch’, sensores de aparcamiento delantero y trasero y cristales oscurecidos.

Con la financiación de Toyota Kreditbank GMBH los precios se ven aumentados pero incluyen garantías de tres años o 100.000 km y de asistencia en carretera por el mismo período.

Por si aún no sabes en qué consiste el Plan PIVE, te recordamos las condiciones que hay que cumplir para beneficiarse de los 2.000 euros de descuento del nuevo plan del Gobierno

Combinando el Plan PIVE con el Plan Renueva de Nissan se puede acceder a sus modelos con precios competitivos y no pagar hasta el año que viene –en operaciones financiadas-. Los Nissan Juke y Qashqai se ofertan con precios de 12.850 y 16.500 euros, respectivamente.
Para el Nissan Juke se oferta la versión Naru Edition con motor 1.6i de 117 CV con la condición de financiar la compra con el Magic Plan de RCI Banque SA. El equipamiento del coche consiste en radio MP3, seis airbags, ESP, ABS, EBD (sistema eléctrico de distribución de frenado) y fijaciones isofix.

En el caso del Nissan Qashqai, se trata de la versión 1.6i Acenta Stop&Start, también con una potencia de 117 CV. El equipamiento es algo más completo que el del anterior, contando con climatizador dual, seis airbags, ESP, ABS, EBD, fijaciones isofix, control de crucero, limitador de velocidad, faros de activación automática, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensores de aparcamiento, además del sistema Stop&Start que incorpora la versión.

Aprovecha el Plan PIVE y además le suma un descuento extra con su llamado Bonus Eco Fiat. Las rebajas son de unos 4.000 euros para toda la gama y cuenta con modelos a partir de los 5.900 euros. Con la financiación de FGA Capital se puede conseguir otro descuento de 1.000 euros añadido al anterior y cuatro años de garantía.

El Fiat Panda Pop 1.2 de 69 CV puede adquirirse en su versión cinco puertas con ocho configuraciones de asientos a elegir y hasta 14 huecos portaobjetos en su interior por un precio de acceso de 5.900 euros al acogerse a todos los descuentos anteriores. La financiación mínima con FGA Capital tiene que ser de 5.900 euros con un plazo mínimo de 48 meses, seguro de protección de crédito y una permanencia de a partir de 36 meses.

Otra opción económica es el Fiat Bravo Pop 1.4 de 90 CV con ESP, aire acondicionado y MP3 por un precio de salida de 6.900 euros. También acogiéndose a todos los descuentos y con una financiación mínima con la correspondiente entidad de 7.990 en las mismas condiciones que el anterior modelo mencionado.

 

En Renault toda su gama incluye el Plan PIVE y como promoción especial este mes hacen un descuento de hasta 8.000 euros sobre Espace Celsium dCi 150 sin opciones y con financiación de 48 meses como mínimo con Banque Sucursal -permanencia de 24 meses y un mínimo 6.000 euros-. Todos estos descuentos permiten hacerse con el modelo por unos 30.000 euros.

También se puede adquirir un Clio Expression 1.2 16 v con 75 CV por unos 11.800 euros aunque si se financia con Banque Sucursal con las condiciones anteriores el precio final queda en alrededor de 13.560 euros. Eso sí, el equipamiento del modelo es bastante completo, ya que incluye de serie anclajes isofix, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, radio MP3 y airbags delanteros y laterales, entre otros.

 

De la gama Peugeot podemos adquirir un 208 3p Access 1.0 VTi de 68 CV con radio MP3 desde 8.900 euros si se financia con Banque PSA Financia una cantidad mínima de 6.000 euros con permanencia de 36 meses más extensión adicional de la garantía comercial Seguridad Plus Peugeot 2 1 o hasta 40.000 km.

Otra opción es el 3008 Access 1.6 VTi de 120 CV de potencia -también con las condiciones anteriores de financiación- por unos 14.900 euros.

 

En Volkswagen también tienen promociones interesantes, como el Polo 1.2 de 60 CV de tres puertas que se puede comprar muy bien equipado por un precio de 8.900 euros. El equipamiento incluido cuenta con aire acondicionado, faros halógenos, radio MP3, ESP, ABS, asistente de arranque y retrovisores térmicos con ajuste eléctrico.

El Volkswagen Golf Rabbit TDI de 105 CV con cinco puertas está disponible por un precio base de 16.900 euros incluyendo en su equipamiento faros antiniebla, llantas de aleación, aire acondicionado, radio MP3, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, volante multifunción y sistema de ayuda a la frenada como ESP, ABS, EDS y ASR. Este modelo permite una subvención de 10.000 euros en hasta 24 meses al cero por ciento de interés.

Skoda cuenta también con promociones adicionales al plan del Gobierno. Anuncian un descuento mínimo de 3.000 euros y adicionales posibles como mantenimiento y garantía durante tres años o 50.000 km y la posibilidad de no pagar hasta 2013. Éstos últimos, con la financiación de Volkswagen Finance SAEFC con capital mínimo de 7.600 euros y una duración y permanencia mínimas de 36 meses.

En el caso del Skoda Fabia Spirit 1.2 de 60 CV de cinco puertas se puede adquirir por 8.610 euros con aire acondicionado, radio MP3, ABS, cuatro airbags y faros antiniebla.

Una opción a tener en cuenta es la posibilidad de hacerse con el modelo Superb Active 1.4 TSI de 125 CV por 18.920 euros, consiguiendo así obtener un descuento de 6.240 euros con todas las condiciones anteriores incluidas y un equipamiento bastante completo. Entre otros elementos, porta de serie sistema de apertura de maleteroTwinDoor, ESP, ABS, siete airbags, climatizador bizona, radio MP3 y un maletero de 565 litros.

Kia es otra de las marcas que se ha adherido al Plan PIVE. Sus promociones más interesantes son las del Kia cee’d 1.4 DOHC Concept de cinco puertas que ha recibido un descuento de 4.175 euros en total y está disponible por unos 13.025 euros. Su equipamiento, además de diferentes opcionales disponibles, incluyendo de serie aire acondicionado, volante multifunción, ordenador de a bordo, retrovisores plegables con intermitente incorporado, VSM (sistema de gestión de estabilidad), doble airbag frontal, guantera refrigerada y diversos sistemas de ayuda en frenada como ABS, EBD y BAS, y muchos más elementos de ayuda a la conducción y que hacen de éste un modelo de confort a un precio muy asequible en su gama.

Por otro lado, el Kia pro cee’d 1.4 CVVT Concept Plus de tres puertas en este caso y 90 CV de potencia se puede adquirir por 12.198 euros –con un descuento aplicado ya de 3.773 euros. También cuenta con un gran equipamientos, eso sí, sin más opcionales posibles. Entre otros, de serie cuenta con guantera refrigerada, sistema de ayuda a la frenada como ABS, EDB y BAS, doble airbag, dirección asistida, radio MP3 y asientos delanteros con pretensores.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.