Publicidad

Aprobado el Plan PIVE 8: menos ayudas al comprador

El Plan PIVE 8 ha sido aprobado este jueves con un presupuesto de 225 millones de euros hasta finales de este año con novedades, como la rebaja de las ayudas.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Aprobado el Plan PIVE 8: menos ayudas al comprador

El Gobierno acaba de aprobar  el Plan PIVE 8, el último de los programas de ayudas a la compra de vehículos nuevos de la actual Legislatura. Contará con un presupuesto de 225 millones de euros hasta finales de este año 2015 y, como gran novedad, se reduce la cuantía de ayuda que Gobierno y las marcas destinarán a cada compra.

De esta forma, se pasa de los 2.000 euros de las anteriores versiones del Plan PIVE a 1.500 euros: 750 euros los aportará el Ejecutivo y otros 750 euros la marca, como siempre, a cambio de dar de baja un coche de más de diez años de antigüedad para achatarrar. En el caso de la adquisición de un monovolumen de siete plazas por parte de una familia numerosa, el incentivo a su compra será de 2.250 euros.

Se mantienen las cláusulas instauradas del PIVE 7 de que el vehículo a entregar debe llevar más de un año en propiedad del comprador y que debe contar con la ITV en regla. El Gobierno habla de unos 300.000 vehículos los que se podrán atener a estas ayudas. Hasta el momento, 890.000 coches han sido entregados para achatarrar desde que se inició el Plan PIVE, con una inversión de 890 millones de euros por parte del Gobierno y de las marcas de manera individual.

Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha dado algunas cifras sobre la repercusión de las siete ediciones del Plan PIVE: estas ayudas han permitido una recaudación fiscal, en concepto de Impuesto de Matriculación e IVA, de unos 2.542 millones de euros, se han generado ingresos derivados de 991 millones de euros, y han permitido reducir el consumo de combustible en 484 millones de litros (-45%), las emisiones de partículas (-96%), NOx (-83%), monóxido de carbono (-82%) y de CO2 (-52%).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.