Publicidad

Plan PIVE 2016, el ministro Soria quiere que el Plan PIVE esté vigente todo el año

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera positivo que el sector automovilístico siga recibiendo ayudas estatales como el Plan PIVE a lo largo de todo el año próximo, y no solo la primera mitad, como recoge actualmente la recién aprobada extensión hasta junio de la octava edición del plan.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Plan PIVE 2016, el ministro Soria quiere que el Plan PIVE esté vigente todo el año

‘Ya veremos cómo evolucionan los seis primeros meses del próximo año, pero creo que el sector del automóvil a lo largo de 2016 deberá seguir teniendo ayudas, aunque eso ya lo tendremos que ir viendo’, anunció el ministro. 

También indicó que el Plan PIVE 8 se ha extendido hasta julio de 2016 con el fin de agotar todos los fondos que iban a sobrar de haber finalizado en la fecha prevista inicialmente, que era el 31 de diciembre de 2015.

Así, Soria indicó que el sector del automóvil ‘no está todavía’ en condiciones de ser liberado de este tipo de ayudas, a pesar de ser uno de los mercados más dinámicos en la actualidad en España.

Devolución de las ayudas de Volkswagen

Con respecto al escándalo Volkswagen, aseguró que la firma devolverá a las arcas públicas las ayudas recibidas por los planes PIVE, además de la diferencia en el impuesto de matriculación que tengan que pagar los clientes afectados.

Aparte de esto, afirmó el titular de Industria, el Gobierno no tomará otras medidas contra el grupo, y está a la espera de recibir la relación de vehículos afectados por las manipulaciones del software para contrastarla con los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y así poder determinar el importe a devolver por Volkswagen.

Soria declaró que espera que el impacto negativo que tenga el caso sobre el grupo automovilístico no repercuta en España, y afirmó que cada vez que han hablado con representantes de la empresa, tanto en Alemania como en España, estos han asegurado que no cambiarán las inversiones previstas para nuestro país.

Plan MOVEA, la apuesta por las energías alternativas

Con respecto al plan MOVEA, el ministro afirmó que su aprobación pretende impulsar la compra no solo de vehículos eléctricos, como el MOVELE, sino también de vehículos impulsados con otras energías alternativas, su industrialización y las infraestructuras de recarga.

Este nuevo plan tiene un presupuesto asignado de 16,6 millones de euros hasta octubre de 2016, momento en que se verá si es ‘poco o mucho’, para revisarlo más adelante si fuera necesario. ‘No hay ninguna duda de que va a ser el futuro de la automoción’, reflexionaba Soria.

También te puede interesar

- El Gobierno aprueba la extensión del Plan PIVE para 2016

- El Plan PIVE se prorrogará hasta julio de 2016

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.