Publicidad

Plan PIMA Transporte 2016: 1.200 millones de euros de ayudas a la compra

El nuevo Plan PIMA Transporte 2016 se ofrece con ayudas de 3.000, 2.000 y 1.500 euros en función del tonelaje de los vehículos industriales.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Plan PIMA Transporte 2016: 1.200 millones de euros de ayudas a la compra

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los ministerios de Fomento y de Agricultura y Medio Ambiente han renovado con 600 millones de euros la línea de crédito del nuevo Plan PIMA Transporte 2016, un volumen de financiación al que deberán sumarse los otros 600 millones que aportarán las entidades bancarias que decidan colaborar en la nueva entrega del PIMA Transporte.

Como sucedió con el primer plan de este tipo puesto en marcha el pasado año, el objetivo sigue siendo promover y contribuir a la modernización del parque español de vehículos industriales con ayudas a la compra de 3.000, 2.000 y 1.500 euros en función del tonelaje del vehículo.

Para  poder beneficiarse de las subvenciones previstas el PIMA Transporte exige el achatarramiento de un vehículo de similares características y con tarjeta de transportes en vigor, una de las cuestiones más polémicas dado que durante la crisis muchos transportistas dieron sus tarjetas de baja ante la caída de la demanda. 

También te puede interesar

Los camiones más vendidos en España en 2015

El Gobierno aprueba un plan renove de camiones y autobuses

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.