Publicidad

Plan de ayudas para renovar camiones y autobuses

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves la puesta en marcha ‘en las próximas semanas’ de un plan para promover la renovación de la flota profesional de transporte por carretera, de camiones y autobuses, que permitirá renovar ‘unos 2.500 vehículos’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Plan de ayudas para renovar camiones y autobuses

El programa se articulará a través de dos medidas complementarias. Por un lado, lanzará una línea de ayudas, dotada con un total de 5 millones de euros, para el achatarramiento de vehículos de determinada antigüedad.

La segunda consiste en una línea de crédito del BEI de 200 millones de euros ‘con unas condiciones muy ventajosas’, junto con la aportación de los bancos comerciales puede llegar a 400 millones, según ha explicado la ministra durante su intervención en la II Edición del Foro Anfac y PwC.

‘El conjunto de ambas medidas va a favorecer la renovación de unos 2.500 vehículos de transporte profesional’, ha asegurado Pastor, que subrayó que además este plan también ‘mejorará la eficiencia energética del sector’ y ‘reducirá las emisiones de gases contaminantes’.

‘Con este programa, España va a ser capaz de cumplir sus objetivos como país, así como de favorecer y mejorar la seguridad vial con una flota mucho más moderna’, destacó Pastor.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.