Publicidad

El Plan del Automóvil, ante la UE

El Gobierno remitirá hoy una información completa con "todos los detalles" de su plan de ayuda de 4.000 millones para el sector del automóvil, según fuentes Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
-
El Plan del Automóvil, ante la UE
Hoy expira el plazo que la Comisión Europea ha dado al Gobierno español para que remita toda la información sobre el Plan Integral de Automoción (PIA), después de que Bruselas enviara el pasado día 18 una carta a las autoridades españolas con el fin de recabar todos los detalles sobre el plan, y comprobar que se ajusta a la normativa comunitaria.
En este sentido, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró la pasada semana que su Departamento ya ha enviado a Bruselas la información requerida sobre el PIA, y dijo encontrarse "plenamente tranquilo" con su contenido. El PIA consiste en una serie de actuaciones a corto, medio y largo plazo que implican a varios departamentos ministeriales, con el objetivo de fomentar la recuperación de la actividad industrial del sector del automóvil. El Ministro de Industria, Turismo y Comercio informará también hoy a las comunidades autónomas sobre el PIA, aprobado el pasado 13 de febrero por el Consejo de Ministros. En concreto, Sebastián presidirá el Pleno de la Conferencia Sectorial de Industria, un órgano multilateral que reúna a los responsables en esta materia del Gobierno central y de los ejecutivos regionales, al objeto de coordinar las políticas públicas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.