Publicidad

Galicia rescata el Plan 2000E

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en Vigo la puesta en marcha de un nuevo programa para paliar el descenso en la venta de automóviles en la Comunidad gallega, que consistirá en la concesión de ayudas por un importe de hasta 2.000 euros.
-
Galicia rescata el Plan 2000E
Con este plan, ha explicado, se intenta compensar los efectos del incremento del IVA y la disminución de ayudas con fondos estatales, además de mantener el empleo en el sector.

En declaraciones a los medios, Núñez Feijóo ha manifestado que el programa de ayudas, que se pondrá en marcha en diciembre, intenta recuperar la matriculación de vehículos en Galicia, lo que se traduce no sólo en ventajas para los consumidores sino también en la garantía de empleo en talleres, empresas concesionarias y empresas auxiliares.

En sus declaraciones, ha manifestado que el sector del automóvil es estratégico para el Gobierno que preside, y ha recordado que desde el primer momento se puso a disposición del Clúster, de la planta de PSA Peugeot Citroën y de las empresas auxiliares con una línea de ayudas de 120 millones, el doble de las que dispuso el Gobierno central, dirigida a consolidar los 40.000 empleos que existen en el sector.

Núñez Feijóo ha anunciado finalmente que el nuevo plan, destinado a recuperar la matriculación de vehículos en Galicia, será presentado en las próximas horas por la consellería de Economía e Industria. El presidente gallego hacía esta declaración durante una visita a a las obras del Auditorio de Vigo, en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.

Durante esa visita ha recordado el presidente del ejecutivo gallego que la Xunta aportó dos tercios del presupuesto del proyecto, que ha calificado de "una buena decisión en momentos difíciles, de crisis económica como la actual". Según Alberto Núñez Feijóo, Vigo necesitaba esta infraestructura, que comenzará a funcionar en los primeros meses del próximo año.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.