Publicidad

El Plan 2000E se amplía otros seis meses

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP que reclama al Gobierno la ampliación por seis meses del Plan 2000E, un debate que se produce mientras los socialistas negocian con la oposición extender estas ayudas económicas directas a la compra de vehículos 'a todo el ejercicio presupuestario de 2010'.
-
El Plan 2000E se amplía otros seis meses
Ante la negativa de los 'populares' a incorporar las enmiendas de la oposición, la iniciativa se ha votado en sus términos iniciales, pese a que varias formaciones reclamaban que estos seis meses fueran sólo un ‘periodo mínimo’.
Asimismo, Industria ya ha anunciado que prorrogará del Plan 2000E hasta final del presente ejercicio en las condiciones actuales, con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros que permitirá financiar la compra de 80.000 vehículos. En total, se destinarán 140 millones a este Plan en 2009. Pero este compromiso resulta insuficiente a los 'populares', como ha explicado durante el debate en la Cámara Baja su portavoz adjunta Fátima Báñez, que ha acusado al Gobierno de ‘ir a rastras y a remolque’ de las iniciativas registradas por los 'populares' y ha denunciado que los fabricantes y los vendedores no pueden ver comprometida su ‘seguridad jurídica’ con ampliaciones de ‘corto plazo’ del Plan 2000E. PSOE habla de ‘Falta de autoridad’ de Rajoy El portavoz de Industria del PSOE, Jesús Alique, ha reprochado a Báñez, que los 'populares' se atribuyan el mérito de una medida que no se ha aplicado en dos comunidades gobernadas por ellos, como son Madrid y La Rioja. ‘Comprendo la falta de autoridad de Mariano Rajoy, pero deberían pedirles que se suman a las ayudas’, ha incidido el diputado socialista. La votación de esta noche sirve al Gobierno para tomar el pulso a la oposición de cara al acuerdo, que se materializará la próxima semana en el debate en Comisión de las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 para el próximo año, tal y como ha avanzado este fin de semana el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.