Publicidad

El Plan 2000E se agota

El Plan 2000E tiene todavía un margen para 40.000 operaciones, de las 200.000 previstas, lo que supone que puede incidir aún en el mercado automovilístico del mes de mayo y prolongarse hasta la mitad de junio, según la asociación de vendedores Ganvam.
-
El Plan 2000E se agota

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha indicado que en la actualidad diariamente se cierran un millar de operaciones acogidas al Plan 2000E. Ganvam señala que las ayudas del Plan 2000E, con sus diferentes prórrogas, se han prolongado en España por un año, cuando en otros países europeos su vigencia ha llegado hasta los dieciocho meses.

Sánchez Torres se suma a los pronósticos que apuntan, sin renovación del Plan 2000E, a un mercado en la segunda mitad del año con 100.000 turismos menos matriculados.

Los efectos de esta caída de mercado, según Ganvam, se traducirá en una pérdida de 10.000 empleos en las redes de distribución, por lo que ‘no existen argumentos de peso que justifiquen la no renovación del Plan 2000E ya que todo son ventajas; desde el punto de vista del incremento de la demanda, de la creación de empleo, de la renovación del parque, y, sobre todo, de la recaudación tributaria’, ha apostillado Sánchez Torres. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.