Publicidad

El PIVE 8 cubrirá todo el año

El Plan PIVE 8 se mantendrá vigente durante todo el año, según ha anunciado el director de Seat España, Mikel Palomera, al contrario que en algunas ediciones anteriores, en que el Gobierno ha tenido que habilitar una partida presupuestaria adicional.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El PIVE 8 cubrirá todo el año

Esta edición del Plan PIVE cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, que se emplean en ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros a quienes compren un vehículo eficiente y entreguen otro de diez años o más.

Palomera ha hecho notar el buen funcionamiento del mercado automovilístico durante la primera mitad de este año, que lleva un incremento acumulado del 22 por ciento. A finales del ejercicio, prevé, este crecimiento se frenará un poco, pero eso no impedirá superar la barrera del millón de matriculaciones para final de año.

Además, opina que el PIVE 8 está funcionando donde debe, es decir, en los canales de particulares y de flotas de empresas.

Otro sector que está incidiendo positivamente en el crecimiento es el de las empresas de alquiler de vehículos, gracias a la buena temporada turística que están viviendo.

Ante la pregunta de qué será del PIVE cuando finalice esta octava edición, Palomera se ha mostrado expectante a lo que suceda en las próximas elecciones generales: ‘Depende de quién esté habrá más PIVE’, ha declarado.

Respecto a la idea que baraja el Gobierno sobre sustituir las ayudas directas a la compra por beneficios fiscales en el impuesto de matriculación, el ejecutivo de Seat considera que es ‘más complicado’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.