Publicidad

Pirelli presenta un ERE en Manresa

Pirelli ha presentado ante la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 491 trabajadores de la planta de Manresa (Barcelona), que a finales de este año cesará la actividad y se llevará la producción a otros países, según informó la empresa.
-
Pirelli presenta un ERE en Manresa
El ERE, que afecta a toda la plantilla, podrá reducirse con el único proyecto concretado hasta el momento por Pirelli para las instalaciones manresanas. Se trata de un centro logístico que prevé poner en marcha en enero del próximo año y que dará empleo a unas 70 personas.
Según ha reiterado la empresa, de los 491 empleados que contempla el expediente, la multinacional mantiene su compromiso de llegar a dar trabajo a 130 con este y otros proyectos de futuro en los que trabaja para Manresa. El jueves empezarán las reuniones de negociación entre empresa y sindicatos, con la advertencia del comité a la Generalitat para que no se lo ponga "fácil" a una empresa que, recordaron, "lleva a cabo una deslocalización descarada incumpliendo todos los compromisos de continuidad en Catalunya adquiridos con la plantilla y con el Govern", subrayó el secretario de la sección sindical de UGT en la empresa, Emilio Ureña. En declaraciones a los medios, Ureña advirtió de que el comité "sí que no lo va a poner fácil", y ha afirmado que los representantes sindicales no aceptarán despidos en las mismas condiciones que en el anterior ERE presentado por la empresa y que afectó a 257 trabajadores. "Entonces, la plantilla aceptó unas condiciones con el compromiso de continuidad como mínimo hasta 2012, algo que ahora no han cumplido", recordó. Asimismo, instó a la Generalitat —que es la que, en última instancia, tendrá la tarea de aprobar o no el expediente— a tener en cuenta que el mismo Govern salió "engañado" tras el encuentro con los responsables de Pirelli en el anterior ERE. El responsable de UGT en el comité subrayó también que el futuro para las instalaciones de Manresa es "más que incierto", puesto que recordó que de los 491 afectados, sólo una lista de unos 72 o 73 tendrá empleo asegurado en el centro logístico de Pirelli el próximo año. Sobre el resto de proyectos en los que trabaja la multinacional, lamentó que "no hay garantías y están cogidos con pinzas". Se trata de la posibilidad de entrar en el sector de las placas fotovoltaicas y de llegar a un acuerdo con una empresa externa para establecer en Manresa un centro de reciclaje de neumáticos. En cuanto al primer proyecto, Ureña recordó que será necesaria una primera fase de I+D que determine su viabilidad de cara a 2012 y apuntó a que el centro de reciclaje "no serviría para recolocar a nadie porque Pirelli prevé tener una participación mínima —del 5 por ciento— en el proyecto y es a medio o largo plazo".
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.