Publicidad

Pirelli despedirá a 257 empleados

La dirección y el comité de empresa de Pirelli en Manresa (Barcelona) han llegado a un principio de acuerdo para despedir a 257 trabajadores mediante jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias, han informado fuentes sindicales.
-
Pirelli despedirá a 257 empleados
El principio de acuerdo se ha alcanzado durante la madrugada del pasado 24 de diciembre y se tiene que ratificar en asamblea el próximo día 29 de diciembre.
El pasado mes de julio, el fabricante de neumáticos Pirelli anunció que reduciría la capacidad productiva de la fábrica de Manresa (Barcelona) en un 30 por ciento y suprimiría 280 empleos para garantizar la viabilidad de la planta. Tras meses de movilizaciones y protestas, el principio de acuerdo logrado esta semana prevé indemnizar con 55 días por año trabajado a los empleados que se acojan a bajas voluntarias y también se hará un plan de recolocación de algunos trabajadores. La consellera de Trabajo, Mar Serna, celebró el principio de acuerdo que llega tras la mediación de la Generalitat y ha destacado el "esfuerzo" hecho por todas las partes. "Se ha hecho una buena tarea", ha dicho en rueda de prensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.