Publicidad

El 'pirateo' llega a la seguridad de los coches

La seguridad que proporciona 'Keeloq', un chip utilizado por muchos fabricantes para permitir el bloqueo del automóvil y evitar así intentos de robo, podría quedar en nada tras la investigación realizada por científicos alemanes, que aseguran haber logrado saltarse el cifrado que protege el sistema.
-
El 'pirateo' llega a la seguridad de los coches
El equipo de investigadores de la universidad alemana de Ruhr que ha descifrado el funcionamiento de esta tecnología señala que, tras haber desencriptado la comunicación entre el coche y el mando, es bastante fácil crear un duplicado del mando.
‘KeeLoq’, el chip fabricado por la compañía estadounidense Microchip Technology y utilizado, según el diario británico Sunday Herald, por marcas como Honda, Toyota, Volvo o Volkswagen, permite controlar la puesta en marcha de los automóviles a través de un código que se emite por radiofrecuencia. El anuncio de que la seguridad de este dispositivo habría sido superada supone un problema para los fabricantes de automóviles, que cada vez introducen más sistemas electrónicos para la gestión del funcionamiento del coche. Según Sunday Herald, la seguridad de KeeLoq está presente en millones de automóviles y ahora sería vulnerable a los ataques.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.