Publicidad

Toyota, Mercedes, Honda y Hyundai, por el hidrógeno

Los grupos automovilísticos Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Hyundai se han aliado para "demostrar" la viabilidad de los vehículos eléctricos de pila de combustible, impulsados por hidrógeno, según informaron los promotores del proyecto.
-
Toyota, Mercedes, Honda y Hyundai, por el hidrógeno

Para ello, un total de siete vehículos de este tipo de estos cuatro fabricantes llevarán sus distintos sistemas de pila de combustible al 'European Hydrogen Road Tour 2012'.

Esta gira de vehículos 'verdes' se extenderá durante un mes y contará con paradas en nueve ciudades europeas, donde se ofrecerá a las personas interesadas en este tipo de coches la oportunidad de conocer y probar estos vehículos, cuya única emisión es agua.

Con esta iniciativa persiguen además transmitir el mensaje de que, aunque ya existe una tecnología de vehículos de hidrógeno, es "imprescindible" mejorar la estructura de distribución de hidrógeno.

Los promotores de esta medida considera que la gira constituye "el esfuerzo más generalizado de promoción de estos coches en Europa este año".

En virtud de este 'tour', los coches de los fabricantes que participan en el evento partieron de Hamburgo ayer jueves y en su ruta pasarán por Hannover, Bolzano, París, Cardiff, Bristol, Swindon, Londres y Copenhague, y en todos los casos contarán con el apoyo de las entidades locales de cada ciudad. De su lado, H2 Logic Denmark proporcionará estaciones de repostaje móviles en algunas ciudades de la gira.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.