Publicidad

Piden más indemnizaciones para víctimas de tráfico

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) pidió ayer al Gobierno que actualice el baremo de indemnizaciones para las víctimas de tráfico, para que la nueva ley de responsabilidad civil que eleva la cobertura del seguro obligatorio a 70 millones de euros por siniestro no sea “un espejismo jurídico”.
-
Piden más indemnizaciones para víctimas de tráfico
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer el texto refundido de la Ley de responsabilidad civil y seguro en circulación de autos, que eleva los importes de la cobertura del seguro obligatorio, quedando fijados en daños a personas en 70 millones de euros por siniestro (hasta ahora eran 350.000 euros), cualquiera que sea el número de víctimas.
Esta subida debe ir acompañada, según AEA, de una modificación de la legislación nacional que contemple las indemnizaciones "concretas" que la víctima de un accidente de tráfico puede cobrar como máximo en España. Así, explicó que el 99,89 por ciento de los siniestros con daños personales pagados por las aseguradoras españolas en 2004 (último año con datos disponibles) han tenido un coste inferior a 300.505 euros.

Esto significa que el coste de la práctica totalidad de los accidentes con víctimas que se producen en España ni siquiera supera la actual cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria. Esta situación se debe, señala, a que Ael baremo de indemnizaciones que existe en España impide que ningún juez o tribunal puede fijar legalmente cantidades superiores a las establecidas en dicho baremo.

Advierte por tanto que, si no se actualiza el baremo español de indemnizaciones, las víctimas españolas de tráfico seguirán percibiendo las mismas indemnizaciones que hasta ahora, a pesar de que la cobertura del seguro obligatorio sea mayor, lo que, para AEA, es "un mero espejismo jurídico".

Al respecto, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, señaló ayer que después del verano se constituirá un grupo de trabajo para analizar la posible actualización de dicho baremo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.