Publicidad

Piden un centro de investigación de accidentes

La asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico en España STOP Accidentes ha solicitado la creación de un centro público de Investigación de Accidentes, que sirva para coordinar los diferentes protocolos, para una mejora de la seguridad vial, en lo que se refiere a atestados y auditorías.
-
Piden un centro de investigación de accidentes
STOP Accidentes ha reclamado al Estado, con motivo del accidente ocurrido este fin de semana en Benalmádena (Málaga), que realice el mismo procedimiento de actuación en todos los siniestros en las carreteras con víctimas mortales.
La presidenta de la organización, Ana María Campo, ha explicado que con la formación de este centro ‘se garantizaría la información necesaria para esclarecer las causas y responsabilidades de los accidentes con víctimas mortales y actuar en consecuencia’. Además, la asociación ha solicitado al Estado que destine los recursos necesarios a las unidades del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, así como al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico ‘para potenciar sus equipos de investigación’. Por otro lado, considera ‘necesario’ que se destine a estos objetivos la parte proporcional recaudada a través de sanciones de tráfico. Igualmente, STOP Accidentes ha pedido la atención de psicólogos profesionales para ofrecer una ayuda efectiva y real a las víctimas y a sus familiares. Para finalizar, desde la asociación han mostrado su deseo de que la actuación de la justicia 'sea acorde con el actual Código Penal', en lo referente al accidente de ocurrido el pasado fin de semana en Málaga.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.