Publicidad

Piden que aparcar en zona para discapacitados reste puntos

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a los grupos parlamentarios la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial para que se castigue con pérdida de puntos parar o estacionar en plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.
-
Piden que aparcar en zona para discapacitados reste puntos
Hasta el momento esta normativa, modificada en el año 2005, tipifica este hecho como una infracción leve y por tanto sancionable con multa de hasta 90 euros. Además la sanción no lleva aparejada la pérdida de puntos, ya que este supuesto sólo afecta a las infracciones graves y muy graves.
En un comunicado el CERMI denuncia que el respeto por estos estacionamientos reservados es escaso o casi nulo/strong>, a pesar del esfuerzo de las administraciones públicas para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad a través del transporte privado.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.