Publicidad

Piden al Gobierno entrar en el accionariado de Opel

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, considera que el Gobierno debe conceder apoyo financiero a Opel, pero a cambio de entrar en el accionariado y en el consejo de administración del fabricante automovilístico.
-
Piden al Gobierno entrar en el accionariado de Opel

‘El Gobierno tiene que poner lo que sea, pero a cambio de puestos en el consejo de administración de Opel y de acciones’, ha manifestado el también presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios de Opel (Ancopel).

A su juicio, si España otorga algún tipo de ayuda financiera a la filial de General Motors, debe, ‘por lo menos’, tener acceso a la información que se debata en el seno de su consejo de administración, para evitar posibles ‘sorpresas’.

 ‘Lo demás es aventurar’, ha añadido Romero-Haupold, quien considera que el Ejecutivo tiene que estar al tanto de las decisiones para poder reaccionar a tiempo. En este sentido, ha recordado que otros fabricantes europeos, alemanes y franceses, tienen capital público y representantes gubernamentales en sus consejos de administración.

Opel negocia con diferentes gobiernos europeos, entre ellos el español, la concesión de avales para financiar su plan de reestructuración, cuyo coste asciende a más de 3.700 millones de euros, de los que 1.900 millones procederán de su matriz.

La firma automovilística sigue negociando con Alemania, a la que corresponderá la mayor parte de la contribución, mientras que la aportación española podría situarse entre 300 y 500 millones de euros, según ha revelado en febrero el diario 'Financial Times'.

El Gobierno de Aragón, donde se ubica la factoría de Figueruelas, ha avanzado que el eventual aval que España pueda conceder a Opel será conjunto entre el Ejecutivo central y la administración autonómica.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.