Publicidad

Coches curiosos: PGO, exótico francés

Citroën, Peugeot y Renault son los tres grandes fabricantes de la industria automovilística francesa que todos conocemos, pero en Alés, al norte de Nimes, existe un pequeño fabricante artesanal que, inspirándose en el Porsche 356, produce tres deportivos llenos de encanto.
Lorenzo Alcocer -
Coches curiosos: PGO, exótico francés

Prévost, Gilles y Olivier son tres hermanos que en 1985 crearon su propia empresa -PGO-, dedicada a la fabricación artesanal de réplicas de coches antiguos históricos, como el AC Cobra o el Lotus Seven. En el año 2000, deciden dar un paso en su carrera industrial y presentan en el Salón de París su primer modelo propio, el Speedster II, un sueño que dos años después comienzan a comercializar.

 PGO Speedster II

El estilo retro de aquel primer PGO se mezclaba con una ingeniería moderna. Por aquel entonces, más del 70 por ciento de los elementos mecánicos provenían de Peugeot, incluyendo su motor 2 litros de gasolina. Antes de su comercialización, se dice que recibieron una visita desde Sttutgart, Alemania, para sugerirles ciertos cambios para respetar los derechos de imagen de ese Porsche 356 del que, sin disimulo, se inspiraba el Speedster II.

 PGO Hemera

 A lo largo de estos años, PGO ha ido evolucionando el Speedster II, retocando sutilmente su imagen y actualizando su base mecánica. Hoy el motor lo firma PSA/BMW. Es el bloque 1.6 THP conocido en PSA y anteriores Mini en su variante de 184 CV. El motor está colocado en el centro del vehículo, detrás de los asientos, en posición transversal y a través de una caja manual de 6 velocidades, manda el par a las ruedas traseras. Con un peso por debajo de la tonelada, el Speedster II alcanza los 100 km/h en menos de 7 segundos, por lo que conviene no confundir su imagen retro con prestaciones del pasado.

 PGO Hemera

Como su nombre deja adivinar, el Speedster II se puede despojar de su precioso techo de lona. Una versión diferenciada sutilmente en su diseño, que rebaja el clasicismo de algunos detalles por una mayor deportividad actual (llantas, tomas de aire, inserciones, etc) da lugar al PGO Cevennes. Si lo prefieres Coupé, el PGO Héméra es la variante cerrada del Cevennes, que de la misma manera, muestra una particular imagen inspirada en el pasado. El salpicadero es otro regalo a la vista, una mezcla de estilos y épocas, de formas y colores que recuerdan a los "viejos" deportivos del pasado siglo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.