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Peugeot 207 SW RC y Outdoor

Parece que el empeño de Peugeot no cesa en su afán por ofrecer una auténtica cascada de novedades. Ahora le toca el turno a dos nuevas versiones del Peugeot 207 SW, por un lado el Outdoor, que se viste con un ligero traje campero; y por otro, la variante superdeportiva de la gama, marcada con las siglas RC e impulsada por el motor 1.6 THP de 175 CV.
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Peugeot 207 SW RC y Outdoor

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Peugeot 207 SW Outdoor

La marca gala ya presentó el Outdoor como concepto en el último Salón de Ginebra, aunque en realidad representaba un anticipo del propio Peugeot 207 SW que ha empezado a comercializarse este verano. Ahora la firma del león mantiene la misma denominación para presentar en Frankfurt la versión campera definitiva de dicho familiar, que recurre a varios aditamentos estéticos para dar a entender ciertas posibilidades más allá del asfalto. El 207 SW Outdoor mantiene las misma dimensiones que la versión “normal” excepto en altura, ya que su carrocería ha sido elevada unos 3 centímetros. Para adornar su imagen, cuenta con protecciones de plástico en los pasos de rueda, paragolpes específicos, protecciones adicionales en los bajos y unos llantas de mayor tamaño que contribuyen a lograr una mayor altura libre al suelo. Como el resto de modelos dispone de una luneta trasera practicable. Eso sí, sus aventuras deben limitarse a caminos en buen estado, ya que no dispone de tracción integral y una simple pista embarrada puede convertirse en una trampa. El 207 SW Outdoor se pondrá a la venta en el último trimestre del año y a nivel mecánico no ofrece sorpresas frente al resto de la gama, con motores de gasolina de hasta 120 CV y Diesel 1.6 HDI de 90 y 110 CV. Otra atractiva versión en esta gama que también estará en Frankfurt es el 207 SW RC, dirigido a aquellos conductores que den prioridad a las altas prestaciones sin renunciar a un coche polivalente de tamaño compacto. El Peugeot 207 SW RC presenta un motor que es fruto de la colaboración del grupo PSA con BMW. Se trata de un motor de 1.6 litros THP (Turbo High Pressure) de inyección directa que desarrolla una potencia de 175 CV y 24 mkg de par a partir de 600 rpm. y hasta 4.500 rpm., con función “overboost” que permite llegar hasta 26 mkg momentáneamente. Entre sus innovaciones tecnológicas se puede destacar el turbocompresor Twin-Scroll, inaugurado con el motor THP 150 CV, que permite agrupar por pares los conductos en el colector de escape y el turbocompresor. El tiempo de respuesta consigue así minimizarse. De momento no disponemos de los datos oficiales de prestaciones, pero el nuevo 207 SW RC debería lograr una velocidad punta cercana a los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

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