Publicidad

Peugeot 308 SW Prologue

Aunque en el Salón de Francfort Peugeot presentará este modelo como un prototipo, en realidad sus rasgos no serán muy distintos de los que veremos en el definitivo 308 familiar que estará a la venta en la primavera de 2008.
-
Peugeot 308 SW Prologue

Galería relacionada

Peugeot 308 SW Prologue

Sólo han pasado unos días desde que Peugeot diese a conocer las primeras imágenes del llamativo concept-car 308 RC Z y la marca del león ya vuelve a la carga con otro prototipo, el 308 SW Prologue. Aunque el constructor galo da un cierto aire de provisionalidad a este modelo, lo cierto es que casi representa una fiel reproducción de la variante familiar del 308 que debería llegar a los concesionarios entre finales de marzo y principios de abril del año próximo, ya que el modelo definitivo –según es costumbre en Peugeot– debería descubrirse en el Salón de Ginebra de 2008. Frente al resto de la gama, las principales novedades estéticas las encontramos lógicamente en el tercio posterior del modelo, con una zaga en la que destaca el diseño de los grupos ópticos traseros que guarda un cierto parecido con los vistos recientemente en el Peugeot 207 SW, que desde hace poco se comercializa en España, y que también se adelantó en su momento en otro prototipo que casi era definitivo. Como detalle el 308 SW también contará con una luneta trasera practicable. También podemos adelantar que contará con unos 10 cm más de batalla que el 308 berlina –su distancia entre ejes rondará los 2,70 m– y con otros 10 cm extras de voladizo posterior, con lo que no es muy difícil aventurar que la longitud total del 308 SW definitvo rondará los 4,5 metros. Unas dimensiones que invitan a pensar en una buena habitabilidad y en un amplio maletero, además de la posibilidad de elegir –como en su antecesor– entre versiones de 5 ó 7 plazas. Visto lo visto, bajo el capó del futuro 308 familiar debería situarse una interesante gama mecánica. En gasolina la familia de motores saldrá del bloque 1.6 VTi de cuatro cilindros desarrollado por el grupo francés PSA junto a BMW, con una versión básica atmosférica de 120 CV y dos variantes THP sobrealimentadas de 150 y 175 CV, aunque ésta última tardará algo más en llegar al mercado. En cuanto a la oferta Diesel, la gama arrancará con el 1.6 HDi de 110 CV, para situarse por encima el 2.0 HDi de 136 CV. Tampoco hay que descartar para más adelante la llegada a la familia 308 SW de una variante 2.2 HDi biturbo de 170 CV y magníficas prestaciones.

Como el actual 307 SW al que sustituirá –aunque éste se seguirá vendiendo hasta la llegada del 308 SW–, este nuevo modelo podrá montar barras portaequipajes y un amplio techo panorámico. Lo que no está tan claro y es si Peugeot establecerá diferentes nomenclaturas entre las versiones de cinco o siete plazas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.