Publicidad

Peugeot será la marca de coches más vendida en 2017

Así lo asegura hoy un informe elaborado por la consultora Statista: Peugeot se convertirá en la marca de coches más vendida en 2017 con más de un 8 por ciento de cuota de mercado.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Peugeot será la marca de coches más vendida en 2017

Quizá no es fácil presagiar hoy viendo los datos de comercialización que Peugeot acabará siendo en 2017 la marca de coches más vendida en nuestro país. Pero eso mismo es lo que asegura hoy un informe de la consultora y portal de estadísticas Statista, atendiendo a sus estimaciones.

Statista asegura en concreto que Peugeot liderará el volumen de ventas en España en 2017, recogiendo datos publicados en el estudio “Consumer Market Outlook – Passengers Cars”. Según las estimaciones, Peugeot acumulará un 8,08 por ciento de los coches vendidos en España, superando así a Volkswagen (7,75 por ciento), Seat (7,65 por ciento), Renault (7,36 por ciento) y Opel (6,74 por ciento). Statista muestra además a través del gráfico que podéis ver a continuación lo fragmentado que está el mercado de turismos en España, de gran competitividad.

Infografía: Peugeot será la marca de coches más vendida en 2017 | Statista Más estadísticas en Statista

Si atendemos a los últimos datos conocidos de ANFAC, sorprende el crecimiento que debería experimentar Peugeot en los próximos meses para convertirse en la marca más vendida… aunque sí vemos claramente ya signos de su progresión. En lo que llevamos de año, de enero a abril, Peugeot se sitúa como la cuarta marca por volumen (28.668 undiades) por detrás de VW (31.170), Opel (32.627) y Seat (34.834). Eso sí, si nos fijamos ya sólo en datos del mes de abril, Peugeot asciende ya a la segunda posición con 8.088 unidades, sólo por detrás de Seat con 10.494.

Si nos remontamos al año pasado, Peugeot concluyó 2016 también como la cuarta marca más vendida en España, con 83.523 unidades, por detrás de Volkswagen (89.012), Opel (89.383) y Renault (90.503 unidades). La esperanza de Peugeot radica este año en sus grandes novedades. Al exitoso estreno del SUV compacto Peugeot 3008, se suman las grandes ventas que está generando el 2008, la renovación del compacto 308 y la llegada ahora del nuevo SUV grande Peugeot 5008. En todos los enlaces encontrarás información de ellos. Veremos en unos meses si se cumplen las previsiones de Statista.

También te puede interesar:

¡Prueba el nuevo Peugeot 5008!

Peugeot 2008 vs 3008, ¿cuál interesa?

Los SUV con los que PSA ataca el mundo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.