Publicidad

El Peugeot Partner eléctrico se fabricará en Vigo

Peugeot ha anunciado la venta de la versión eléctrica de su furgón Partner desde la segunda mitad del próximo año, informó la filial española de la marca automovilística francesa.
-
El Peugeot Partner eléctrico se fabricará en Vigo

La furgoneta, que se producirá en la planta de PSA Peugeot Citroen, de Vigo, está dotada de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero.

El funcionamiento se hace por medio de dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Dichas baterías se sitúan bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, y no afectan ni a la dinámica del vehículo ni a las dimensiones de su espacio de carga.

El motor eléctrico es de tipo síncrono con imanes permanentes y, entre sus prestaciones, figura una potencia de 49 kW (67 CV), un par de 200 Newton/metro (Nm) y una autonomía de 170 kilómetros.

La Partner Eléctrica dispone de dos modos de carga de sus baterías; una, normal (hasta 16 amperios) que se completa entre 6 y 9 horas y una carga rápida (hasta 125) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

La trampilla de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la aleta trasera izquierda.

Esta disponible en dos longitudes de 4,38 metros (L1) y de 4,63 (L2) y el volumen útil alcanza los 3,3 metros cúbicos en el L1, con una longitud útil de 1,80 metros, y 3,7 m3 en el L2, con una longitud útil de 2,05.

Con el lanzamiento de la Partner Eléctrica, Peugeot propondrá una oferta de servicios como la batería disponible en compra o en alquiler y una garantía específica en términos de duración y de kilometraje para la batería y el sistema de tracción eléctrico,

Asimismo, se cuenta con una instalación de infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración firmados con proveedores en los distintos países de Europa.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.