Publicidad

Peugeot Park Assist: aparcar, ahora mucho más fácil

La tecnología Park Assist de Peugeot ayuda muchísimo a la hora de aparcar tu coche, gracias a sus sensores delanteros y traseros y a su pantalla donde se visualiza la zona en la que quieres estacionar.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Peugeot Park Assist: aparcar, ahora mucho más fácil

Banner PeugeotPeugeot Park Assist es un sistema de asistencia activa al estacionamiento. Funciona por medio de unos sensores de proximidad colocados delante y detrás del vehículo y calcula el espacio en el que aparcar.

El sistema Park Assist de Peugeot se encarga del movimiento del volante sin que el conductor se tenga que ocupar de manejar la trayectoria de la dirección. Park Assist garantiza la entrada y la salida del aparcamiento en línea. El conductor mantiene el control del vehículo con el embrague, cambio de marcha, el freno y el acelerador. Del mismo modo, el conductor también controla visualmente la maniobra y en cualquier momento puede volver a recuperar el control manual del volante.

Peugeot Park Assist

Los sensores delanteros y traseros del sistema Peugeot Park Assist se encargan de medir el tamaño disponible en las plazas de estacionamiento en línea. Cuando nos acercamos a una zona de aparcamiento, el sistema detecta el hueco más apropiado (la plaza de aparcamiento siempre será al menos 30 cm mayor que la longitud total del coche). Una vez localizado el hueco más propicio, aparece una señal en la pantalla táctil para avisar al conductor de que sólo tiene manejar el embrague, el freno y el acelerador e insertar la primera marcha o la marcha atrás -lo que proceda- para que el sistema Peugeot Park Assist mueva en la trayectoria justa el volante.

A la hora de salir del aparcamiento, el funcionamiento del dispositivo Park Assist es similar: por un lado, el conductor se ocupa del cambio y de los pedales, mientras que por otro lado el coche se encarga de mover el volante.

La tecnología Peugeot Park Assist está disponible en los 208, 208 GTi, 508, 2008 y los 308 berlina y 308 SW familiar (en estos dos últimos, esta tecnología de asistencia al estacionamiento también incluye la ayuda en el aparcamiento en batería y en diagonal).

En el caso de los nuevos 308 berlina y 308 SW, el sistema Peugeot Park Assist recibe el apoyo de una nueva cámara de visión trasera. Situada a nivel del portón trasero, se activa automáticamente cuando se engrana la marcha atrás y envía la imagen que está captando a la pantalla táctil de la zona central del salpicadero. En la pantalla también aparecen unas líneas que delimitan el espacio seguro para aparcar y que sirven de referencia al conductor.

También te puede interesar

Los no residentes no pueden aparcar en la zona SER de Madrid

Trucos para aparcar barato tu coche en el aeropuerto

Aparcar tu coche será así en el futuro

Asistencia al aparcamiento, como aparcar con ayuda

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.