Peugeot: 14 nuevos modelos para 2012

La firma automovilística francesa Peugeot ha llevado a cabo una renovación de su imagen de marca, coincidiendo con la celebración en 2010 de los 200 años desde la fundación de la empresa, y se ha establecido el objetivo de convertirse en 2015 en la séptima marca más vendida del mundo, para lo que tendrá que subir tres puestos.

Peugeot RCZ Black Yearling
Peugeot RCZ Black Yearling

Para lograr esta meta, la compañía ha llevado a cabo una renovación de su imagen de marca, asociada a un nueva lema 'Motion & Emotion', que se utilizará a partir de ahora en todas las acciones de la firma, tanto en lo que se refiere a red de concesionarios, así como a las diferentes acciones de la empresa y también en las actividades de comunicación. De esta manera, Peugeot tiene previsto que la totalidad de los 10.000 concesionarios que posee en todo el mundo se hayan adaptado a esta nueva imagen y al nuevo universo visual que se ha propuesto desde la matriz antes de finales de 2012. El primer modelo en adoptar el nuevo logo será el RCZ en 2010. La firma gala, dentro de esta estrategia, llevará a cabo una doble ofensiva de producto en todo el mundo, tanto en los segmentos de mercado en los que ya está presente como a través de nuevas tecnologías y para lo que presentará 14 nuevos modelos entre 2010 y 2012. Una de las bases de la estrategia de crecimiento de la empresa gala se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías, para lo que trabaja en diferentes campos. El primero de ellos se basa en la mejora de las prestaciones y la reducción del impacto medioambiental de los actuales motores de combustión, a través de lafilosofía del 'downsizing'. La firma del león también trabaja en los coches eléctricos, para lo que lanzará a finales de 2010 el nuevo Ión, que puede transportar a cuatro personas y alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora. Además, Peugeot está desarrollando otras tecnologías, como la microhíbridación, que se introducirá ‘masivamente’ en los modelos de la marca a partir de 2011. Del mismo modo, la corporación gala mostrará en primavera de 2011 su automóvil híbrido, denominado 3008 HYbrid 4, desarrollado sobre la base del 3008, mientras que en 2012 llegará un automóvil híbrido enchufable a la red eléctrica. La estrategia de la firma también contempla la electrificación de las motocicletas y de bicicletas, que irán incorporando esta tecnología progresivamente. Sobre esta base de modelos, la compañía automovilística lanzará un nueva oferta de servicios de movilidad (MU by Peugeot) que permite a cualquier persona acceder a un conjunto de servicios a través de una tarjeta prepago recargable en Internet. Así, los usuarios podrán disponer de diferentes productos de la firma en función de cuáles sean sus necesidades en ese momento.

Por otra parte, Peugeot ha presentado un nuevo coche de concepto, denominado SR1, como un roadster gran turismo híbrido, que desarrolla una potencia total de 313 caballos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,7 segundos.