El Peugeot iOn eléctrico, a la venta a final de año

La firma automovilística francesa Peugeot lanzará a finales del presente ejercicio su modelo eléctrico iOn, que tiene un coste de utilización de 1,5 euros por kilómetro y forma parte de la respuesta de la compañía al reto de la movilidad urbana sin un efecto negativo sobre el medio ambiente.

El Peugeot iOn eléctrico, a la venta a final de año
El Peugeot iOn eléctrico, a la venta a final de año

La marca gala ha señalado que este automóvil contará con una nueva batería eléctrica y con novedosos servicios, entre los que destacan el Peugeot Connect (llamada de emergencia y transmisión de datos) y el Mu by Peugeot (movilidad a la carta), y estará disponible con una cuota de alquiler mensual de menos de 500 euros y un coste utilización de 1,5 euros por kilómetro.

Peugeot ha explicado que el lanzamiento del iOn se enmarca dentro de su ofensiva en el segmento de los coches eléctricos, a través de la que ha firmado dos cartas de intenciones con las empresas Veolia y Greenwheels, se ha asociado al proyecto europeo 'Electric Vehicles for Advanced Cities' y ha establecido 2.500 contactos con clientes particulares.

La compañía automovilística francesa ha indicado que este nuevo coche eléctrico está diseñado fundamentalmente para el ámbito urbano, cuenta con cuatro puertas y cuatro asientos y desarrollará una potencia máxima de 64 caballos.

Este automóvil alcanzará una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y tendrá una autonomía máxima de 130 kilómetros. Además, el iOn posee baterías de ión de litio recargables en seis horas o con una carga rápida de 30 minutos para el 80 por ciento de la carga.