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Peugeot: la industria española está en peligro

El director general Comercial de Peugeot España, Rafael Prieto, responsable también de los mercados del Sur de Europa, ha alertado del peligro de desaparición que se cierne sobre la industria española del automóvil, única de valor añadido que le queda al país.
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Peugeot: la industria española está en peligro
Rafael Prieto ha realizado esta declaración en el curso del encuentro navideño que la marca celebra cada año con los medios de comunicación, en la que ha añadido que de seguir el mercado en esta situación en dos o tres años empezarán a desaparecer factorías de producción de automóviles asentadas en España, así como empresas de componentes.
El directivo de Peugeot España añadió que la actual posición de España en el mercado europeo puede ser desplazada de su quinta posición para ser ocupada por Turquía, con un mercado que crece a ritmos del 30%, ya con 750.000 matriculaciones anuales y un techo muy superior, ya que se trata de un mercado con cerca de 80 millones de habitantes. Es vital, en opinión de Rafael Prieto, que el mercado español salga de esta crisis y recuperar su fortaleza, en alusión al volumen perdido de 1,6 millones de unidades de 2007, para que España no salga del radar de las direcciones de las compañías automovilísticas, cuyos centros de decisión están fuera de España. Rafael Prieto comparte la opinión de otros ejecutivos del sector sobre el exceso de factorías en España. Admite que alguna cerrará si no cambia la situación, porque en un plazo de 3 años se van a producir nuevas decisiones de inversión y el equivalente a una planta desaparecerá, según el director general de Peugeot España. Prieto consideró que son las plantas más grandes las que tiene que temer por su futuro, ya que compiten dentro de cada grupo automovilístico con instalaciones en otros puntos de Europa y no lo hacen con las de la competencia.

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