Peugeot i-Cockpit, conduce y siente la carretera

Los Peugeot con configuración interior i-Cockpit ofrecen una concepción muy atractiva para el conductor por su facilidad de manejo y su aspecto tecnológico.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Peugeot i-Cockpit, conduce y siente la carretera
Peugeot i-Cockpit, conduce y siente la carretera

Banner PeugeotEl sistema de configuración interior i-Cockpit de Peugeot pretende "enganchar" al conductor con el coche, haciendo de nexo de unión entre lo que transmite el vehículo y lo que siente una persona cuando se pone a sus mandos.

Con el i-Cockpit, Peugeot replantea la posición de las dos plazas delanteras, siendo el puesto de conducción el gran protagonista. En la actualidad, este sistema de configuración del habitáculo está presente en los coches 308, 208 y 2008.

En la concepción del diseño Peugeot i-Cockpit, podemos encontrar cuatro partes o núcleos principales: un volante de tamaño compacto, el sistema Head-Up Display, una consola central sobre-elevada y una pantalla multifunción de tecnología táctil.

Peugeot Icockpit

Peugeot i-Cockpit: volante compacto igual a mayor control

Una de las señas de identidad de los Peugeot con configuración interior de estilo i-Cockpit es el volante de compactas dimensiones (351 mm x 329 mm). Este pequeño tamaño permite mejorar la maniobrabilidad, a la vez que el manejo en zonas reviradas, gracias en parte a la dirección asistida eléctrica precisa y directa, un elemento este último que permite que los 208, 308 y 2008 sean de los coches más ágiles entre sus competidores.

Head-Up Display: la información básica, en el punto de mira

Los datos esenciales del trayecto y del coche se proyectan directamente en el parabrisas, a una altura justo por encima del volante. De esta forma, con este sistema integrado dentro del concepto Peugeot i-Cockpit, el conductor tiene la información primordial en el punto de mira, es decir, justo en el ángulo de visión en el que está la carretera de tal forma que tiene todo lo imprescindible ante sus ojos sin apartar las manos del volante.

Por otra parte, el panel de instrumentos en la configuración i-Cockpit de Peugeot está perfectamente integrado en el salpicadero. Los cilindros de los contadores se estiran sobre una gran amplitud y la rotación simétrica de las agujas facilita la lectura de la información. En las versiones más exclusivas de gama alta, las agujas rojas, finamente recortadas, aluden a la relojería de precisión, y el aro que enmarca el velocímetro y el cuentarrevoluciones luce un acabado cromado.

Peugeot Icockpit

Consola central elevada

La consola central elevada de la configuración interior Peugeot i-Cockpit permite una conducción más segura e intuitiva, a la vez que de un simple vistazo se tiene acceso a una gran cantidad de información.

Por último, la pantalla táctil de 9,7 pulgadas constituye el gran centro neurálgico en el que se reúnen toda la información de los sistemas multimedia, navegación y entretenimiento. Desde esta pantalla, las funciones básicas a las que se tiene acceso son la climatización, los diferentes sistemas de ayuda a la conducción, el navegador, la configuración y el acceso para los smartphones, los parámetros técnicos del coche y las aplicaciones que proporciona Peugeot Connect. Los siete botones que permiten el acceso directo a cada una de estas funciones.

Fácil, intuitivo, tecnológico y moderno, el sistema Peugeot i-Cockpit está diseñado para disfrutar de la conducción.