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Peugeot HR1

Polivalente urbano, coupé y SUV. Con el concept- car HR1, Peugeot exhibe la mejor alternativa de transporte para seducir a jóvenes y cosmopolitas con un estilo de vida activo, apasionado del diseño y la alta tecnología. Un vehículo hiperconectado, transformable y compacto, con sistema de propulsión híbrido de 147 CV y 4 ruedas motrices. Puede circular en modo eléctrico con cero emisiones contaminantes. Marcará tendencia.
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Peugeot HR1

El mundo cambia rápido, a un ritmo frenético. Y la sociedad explora nuevos territorios, nuevos modos de vida que reporten un mayor estado de bienestar. Peugeot siempre ha sabido evolucionar en paralelo, buscando nuevas soluciones adaptadas de transporte y alternativas pragmáticas y eficientes pero que también den respuesta a las expectativas de clientes que demandan innovación y emoción. Tanto en vehículos de serie (como sus pioneras carrocerías Coupé/Cabriolet o el exitoso familiar 3008), como en ilusionantes coches concepto… como hoy el HR1.

Bajo estas letras, Peugeot descubre un vehículo exclusivo, innovador, capaz de mezclar distintos géneros automovilísticos para responder a nuevas necesidades de circulación. Pensado originariamente para facilitar los desplazamientos urbanos, incluso en las vías más congestionadas o los espacios más estrechos, el HR1 aprovecha unas medidas muy compactas, gracias a unos voladizos muy cortos, y una gran funcionalidad conseguida con soluciones muy originales.

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Peugeot HR1 Especial Peugeot

Ciudadano, deportivo e, incluso, con presencia SUV. El Peugeot HR1 es un original concepto ciudadano 4x4 de 3,69 metros de longitud, 1,75 m de anchura y 1,49 m de altura. Tiene una capacidad flexible para hasta 4 plazas.

El concept-car Peugeot HR1 ofrece, para empezar, un curioso sistema de acceso: dispone de dos puertas de apertura eléctrica en compás para facilitar la entrada incluso en aparcamientos muy ajustados y barras de techo que, de manera inteligente, se utilizan como sistema de apertura del portón trasero, realizado en una única pieza de cristal ahumado. Una vez a bordo, y a pesar de sus reducidas dimensiones, su aumentada altura al suelo permite una posición de conducción elevada que garantiza una gran visibilidad y la mejor facilidad de maniobra. No hay calle que se resista.

El diseño toma entonces la palabra en el Peugeot HR1, porque, si ya desde el exterior exhibe un código estético muy agresivo, musculoso y seductor, el habitáculo es un compendio de calidad de acabado, equipamiento y ergonomía. Conductor y pasajero disponen de su propio espacio privilegiado, ambientados por diodos electro-luminiscentes y separados por una consola de diseño futurista. Un volante de pequeño tamaño y una instrumentación mediante sistema Head-Up Display (información proyectada en el parabrisas) aseguran manejabilidad y visión sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Mientras, el pasajero cuenta con un PC portátil con el que puede elegir, por ejemplo, compartir o intercambiar datos con la pantalla del conductor.

Con mandos muy innovadores, el Peugeot HR1 da un paso más hacia la perfecta interface hombre-máquina. El concept dispone de un sistema de reconocimiento del movimiento, simple e intuitivo, para que el conductor navegue entre las funciones de audio, GPS, climatización o instrumentación y seleccione los parámetros disponibles con un simple gesto con la mano.

La ingeniosidad del concept Peugeot HR1 también se encuentra en el habitáculo en las posibilidades de transformación. Concebido de entrada para jóvenes sin hijos que busquen un coche divertido, conectado y lo suficientemente amplio como para transportar sus elementos de ocio (bicicleta, esquís, equipo de buceo…), cuenta con un maletero muy práctico y fácil de usar por su piso plano y formas regulares con enormes 734 litros de capacidad de carga. Sin embargo, todo puede variar.

De igual manera, el Peugeot HR1 puede configurarse para tres o hasta cuatro auténticas plazas, según la necesidad de cada momento, gracias a un avanzado sistema de asientos extraíbles. Y es que las estructuras de los asientos traseros se encuentran plegadas contra los respaldos de los delanteros, lo que permite, con un único movimiento, modular todo el habitáculo. Por tanto, los 734 litros de maletero se reducirán a muy buenos 457 litros con 3 plazas y a todavía suficientes 180 litros con 4 plazas y plena ocupación.

El híbrido urbano
Atrevido, tecnológico y muy flexible, el compromiso medioambiental era otro de los valores a cubrir por Peugeot con su concept urbano HR1. Y lo consigue recurriendo a una nueva evolución de su patentada tecnología HYbrid4… y a los beneficios que de ella se derivan. El HR1 equipa así un conjunto propulsor compuesto por un motor térmico delantero y un eléctrico trasero. Para el primero apuesta por un novedoso motor gasolina de sólo 3 cilindros THP de 1,2 litros de cilindrada y 110 CV, futura versión de serie de una nueva familia mecánica del grupo PSA en fase de desarrollo. Para el segundo, opta por un propulsor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 27 kW de potencia (equivalentes a 37 CV).

Con un motor delantero gasolina 1.2 de 3 cilindros y un propulsor trasero eléctrico, el concept Peugeot HR1 4x4 ofrece una potencia real combinada de 147 CV. Capaz de rodar en modo 100% eléctrico durante 2,5 km con cero emisiones contaminantes si las baterías están plenamente cargadas, en modo híbrido homologa un consumo de sólo 3,5 l/100 km y unas muy bajas emisiones de CO2 de 80 g/km.
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