Peugeot España pone a la venta su sede en Madrid como parte del plan de desinversiones de PSA Peugeot-Citröen

La filial española de la firma automovilística francesa Peugeot, Peugeot España, ha puesto a la venta su anterior sede en España, como parte del proyecto de venta de activos y desinversiones que contempla el consorcio PSA Peugeot-Citroën por un importe de 1.500 millones de euros, según el director general de Peugeot España, Antonio González.

González indicó que Peugeot España se ha mudado en régimen de alquiler a una nueva sede en la madrileña zona de Las Tablas y afirmó que su anterior centro de operaciones, situado en en la Avenida de los Toreros, se encuentra a la venta, aunque admitió que el actual momento económico no es propicio para ejecutar una operación.

El director general de la marca indicó que el nuevo centro de Las Tablas dispondrá de un concesionario propio de la firma del león y explicó que servirá para cubrir completamente la zona Norte de Madrid. Además, aseguró que esa parte de la ciudad cuenta con un amplio espectro de público, ya que en ella se encuentran muchas empresas.

Asimismo, apuntó que, a pesar de que el centro de Avenida de los Toreros forma parte del plan de desinversión de PSA en todo el mundo, el mensaje del consorcio galo de venta de activos se orientaba más hacia la venta de fábricas y de otros activos inmobiliarios, principalmente en Francia. El máximo responsable de la marca apuntó que con este traslado de la sede, la compañía pasa de contar con cinco centros de trabajo en España a dos.

Por otro lado, señaló que el edificio podría ser la nueva sede central del grupo PSA Peugeot-España en Madrid, aunque afirmó que todavía está por decidir. 'Es una de las posibilidades, aunque se están estudiando diferentes alternativas y no está claro que vaya a haber una sede del grupo', añadió.

UN SOLO SALÓN BIENAL

En otro orden de cosas, González indicó que España se encuentra a la cabeza de Europa como país productor de vehículos y como mercado puntero, por lo que señaló que este país 'se merece' un Salón del Automóvil de referencia internacional, pero 'uno y cada dos años', por lo que apostó por cambiar el modelo actual de una feria anual con alternancia entre Madrid y Barcelona.

En este sentido, destacó que el actual modelo de Salón del Automóvil en España no aporta un valor añadido a la marca y supone un gran desembolso. 'Es un modelo que hay que reinventar, porque acudir a un Salón cuesta lo mismo que una campaña publicitaria total en televisión con el lanzamiento de un nuevo modelo y el retorno comercial es muy bajo', añadió.

COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO 208

Por otra parte, señaló que durante este año la marca iniciará la comercialización en España del nuevo 208, el sustituto del 207, y afirmó que no está previsto de momento que la factoría que posee la compañía en Villaverde se encargue de la producción de este automóvil.

En la actualidad, la factoría madrileña fabrica las siluetas CC y SW del 207 y aseguró que de momento 'no hay nada' respecto a la posible adjudicación de alguna variante de este modelo a Villaverde, que tiene la fabricación asegurada del 207 hasta final de año.