Publicidad

'Peugeot debería despedir en España'

El ministro francés de Recuperación Industrial, Arnaud Montebourg, prefiere que los cierres de plantas que tenga que efectuar PSA Peugeot-Citroën en el marco de su plan de reestructuración se lleven a cabo fuera de Francia y apunta a España en su lugar.
-
'Peugeot debería despedir en España'

Montebourg, en declaraciones a la emisora pública France Inter, se refiere así al plan de reestructuración de PSA, que prevé la supresión de 6.500 empleos y el cierre de la planta gala de Aulnay.

"No es sólo Aulnay. Se va a cerrar una línea de producción en Rennes, mientras la planta de Madrid sigue abierta", afirmó el ministro. En este sentido, el Gobierno francés tiene previsto reunirse con resposables de la empresa para analizar los recortes. "Vamos a tener un debate con la dirección de PSA sobre oportunidades y decisiones", agregó.

Montebourg no sólo aludió expresamente a la fábrica de Madrid, sino que manifestó su deseo de que los eventuales cierres del plan de ajuste se produzcan fuera de Francia. "Personalmente, prefiero que el énfasis se ponga en los cierres fuera de Francia que dentro del país", aseguró.

Estas declaraciones se producen después de conocerse el informe del experto Emmanuel Sartorius sobre el plan de reestructuración de PSA Peugeot-Citroën, encargado por el Gobierno francés, en el que se cuestiona la decisión de la multinacional de cerrar su planta gala de Aulnay en lugar de eliminar la factoría de Madrid.

Respuesta de Madrid
Por su parte, desde la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Madrid sostienen que sus niveles de competitividad son superiores a los de la factoría de Aulnay, cerca de París, mientras que los costes de producción son más bajos en la planta española que en la francesa.

"Somos competitivos", defendieron fuentes de la fábrica consultadas por Europa Press, que destacaron que Madrid, que ha recibido la adjudicación de un nuevo modelo, "es un centro clave para la fabricación de vehículos del segmento C de PSA Peugeot-Citroën".

Asimismo, explicaron que las inversiones para producir el nuevo modelo en la planta francesa de Aulnay habrían sido mucho más elevadas de las comprometidas para el centro madrileño, cuyos costes de producción son además "más bajos" que los de la planta gala.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.