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Peugeot 308

El compacto de Peugeot cuenta con una de las familias más completas del mercado. Está disponible en carrocería compacta, familiar o coupé cabriolet, todas ellas equipadas con la última tecnología de la casa, tomando la ecología como una de sus premisas.
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Peugeot 308

El Peugeot 308 puede presumir de ser uno de los modelos más exitosos de la marca. Ya lo fue en su anterior edición 307, en la que ponía contra las cuerdas a sus rivales apostando por la habitabilidad, un comportamiento de altísimo nivel y la seguridad. Ahora mantiene el mismo espíritu pero renace por completo y se adapta a los tiempos que corren. Aquel destacable equilibrio inicial se acrecenta en el 308 con una mayor calidad de fabricación, el estilo de diseño de las últimas creaciones de la casa y unos motores mucho más ecológicos y eficientes sin perder un ápice de carácter.

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Aunque mantiene el la misma filosofía del equilibrio con aquella primera generación, se trata de un coche completamente nuevo, que sólo guarda con el anterior las proporciones del segmento en el que milita. Dispone de tres carrocerías (Berlina, CC y SW) que comparten tecnología, materiales y calidades, con capacidad para cuatro, cinco y siete plazas, además de un grupo de motores gasolina y Diesel que van desde los 92 a los 200 caballos, con datos de consumo y emisiones líderes en sus respectivas categorías.

Con su última actualización el 308 ha ganado en elegancia y seriedad. Cuenta con un nuevo embellecedor cromado en el frontal, así como unas molduras de protección horizontales, que varían su acabado en función de la carrocería elegida. Los faros bixenon o la tecnología de leds en la luces diurnas que rodean los antinieblas, denotan la mayor carga tecnológica que encontraremos en su interior. Retrovisores más estilizados y llantas que van de las 16 a las 18 pulgadas de la potente y deportiva versión GTi, acentúan su carácter dinámico.

El interior encontramos un salpicadero muy inclinado y casi simétrico, con una terminación general de apariencia tope de gama desde las versiones más básicas. Por todo el habitáculo encontramos materiales interesantes que, según acabados, dan un aire más elegante o dinámico. Desde los guarnecidos en cuero a la tapicería con costuras en rojo del GTi o los cuatro asientos con reposacabezas integrados del CC, que incluso disponen de  un difusor de aire caliente integrado en los delanteros; todo es posible en su interior, y si no basta con mirar al cielo a través del enorme techo de cristal panorámico del familiar SW (5,58 m2).

La habitabilidad sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Cinco cómodas plazas en la berlina y el familiar bien equipadas con huecos portaobjetos por todo el habitáculo que suman hasta un total de 42 litros de capacidad. El SW, además, cuenta con la posibilidad de incluir en el maletero dos plazas adicionales escamoteables, que amplían notablemente sus posibilidades de de transporte familiar. La berlina dispone de 430 litros de capacidad de maletero y el familiar SW de 674 litros, ambas ampliables abatiendo los asientos hasta los 1.398 y 2.149 litros respectivamente.

La guerra al CO2 se deja ver también en el nuevo 308. Desde la reducción de peso -unos 25 kg menos de media por versión- o la aerodinámica récord, hasta los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, pasando por las mecánicas eficientes y la tecnología micro híbrida e-HDi, todo suma o, mejor dicho, todo resta. Se llega así a versiones de 98 g/km de emisiones de CO2 salidas del motor 1.6 e-HDi FAP de 112 caballos. Además, el 308 puede presumir del mejor sistema Stop/Start del mercado, que logra rebajas del consumo de hasta el 15 por ciento en ciclo urbano, y todo ello con mayor confort de funcionamiento que sus rivales.

Además de este ecológico e-HDi, la gama mecánica del 308 está compuesta por 4 motores de gasolina de 98, 120, 136 y 200 caballos, salidos de un 1.4 el menos potente y de un 1.6 el resto, que varía sus potencia en función de la electrónica y la sobrealimentación. La gama Diesel se establece con dos 1.6 HDi, de 92 y 112 caballos (el e-HDi), y dos 2.0 HDi de 150 y 163 caballos, todos ellos equipados con el filtro de partículas de serie.

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