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Peugeot 107

El más pequeño de Peugeot lleva seis años dando guerra. Y los que le quedan. La senda marcada por su predecesor, el 106, parece repetirse en este ‘león urbano’ del siglo XXI a cuyas bondades puramente ciudadanas se suman un completo equipamiento, motores con la eficiencia por bandera y un cuidado diseño.
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Peugeot 107

Urbano, manejable, ahorrador… son muchos los atributos del más pequeño de la familia Peugeot. El Peugeot 107 llegó en 2006 para ocupar el hueco que había dejado el Peugeot 106, que estuvo en producción desde 1991 hasta 2004 y, por el momento, se mantiene sin dar paso a una segunda generación. Tampoco hay necesidad porque, aparte de la actualización recibida en 2009, lo cierto es que la nueva línea de la marca sigue en absoluta consonancia con los tiempos actuales. Y es que, aunque hace ya cinco años que llegó al mercado, con el 107 se tiene esa sensación de ‘parece que fue ayer…’

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Este ‘felino’, cien por cien ciudadano, muestra un frontal imponente, con un paragolpes de idéntico color a la carrocería y con inserciones cromadas, que le confiere un aspecto robusto con el que busca reivindicar, a pesar de sus 3,4 metros, su sitio en la jungla del asfalto. Una longitud perfecta, dicho sea de paso, para moverse por las atestadas urbes y encontrar aparcamiento allí donde muchos tienen que darse la vuelta.

Tanto en el exterior como en el interior Peugeot se muestra detallista con el benjamín de la gama. Así lo demuestran las ya mencionadas defensas a juego con la carrocería, así como los tiradores o los retrovisores, que se integran perfectamente en el conjunto. Dan el toque de contraste las molduras de protección de los laterales o las lunas tintadas, pudiéndose escoger como opción ‘sobretintar’ los cristales de las plazas traseras.

El fabricante francés también pone especial cuidado en lo que a seguridad se refiere. De serie e independientemente de la versión, Urban o Trendy, el 107 equipa ABS, repartidor electrónico de la frenada y control de estabilidad en curva, así como airbag para conductor y acompañante –el segundo neutralizable- y cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y con limitador de esfuerzo. Como opción se puede añadir ESP y, en el caso del acabado Trendy, se suman al conjunto airbags laterales.

A pesar de sus reducidas dimensiones -3,4 metros de largo, 1,3 de ancho y 1,4 de alto-, cuando accedemos al habitáculo del Peugeot 107 nos damos cuenta de lo mucho que puede ofrecernos este urbano de cuatro plazas. Comenzando por el diseño, que no falta en el cuadro de mandos ni en las múltiples opciones de tapicería. Tampoco se echa de menos equipamiento enfocado al confort: elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, corrector de la posición de los faros desde el habitáculo, radio CD compatible con MP3 o kit Manos Libres de la marca Parrot con conexión USB.

Eficiencia
El Peugoet 107 no es sólo demuestra ser un urbano del siglo XXI por su estética y confort: también lo hace en el apartado mecánico. Desde que comenzó a comercializarse, no ha variado su oferta de motorizaciones: se mantienen el 1.0 de 68 CV alimentado por gasolina y el 1.4 HDI de 54 CV. Sin embargo, desde el restyling de 2009, el pequeño propulsor tricilíndrico gasolina de origen Toyota -asociado al cambio manual de cinco velocidades-, ha mejorado ligeramente su eficiencia: pasando de 4,6 a 4,5 l/100 km y reduciendo en dos gramos las emisiones de CO2 -103 gr/km-. Su nuevo carácter ahorrador no penaliza las prestaciones, que se mantienen en 160 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 en 12,3 segundos.

Por otro lado, las vibraciones de ambos propulsores, algo más acusadas en la variante Diesel, se reducen casi por completo gracias a la incorporación de nuevos materiales de insonorización, como es el caso de los paneles trasero o el nuevo diseño de la bandeja del maletero.

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