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Peugeot 4007

El éxito del los todo-terreno ligeros o SUV no ha pasado desapercibido para Peugeot. Puestos manos a la obra, su primer modelo de estas características, el 4007, nace de la experiencia de compartir su desarrollo con Mitsubishi, un experto fabricante en tecnología 4x4. El resultado es una combinación técnica y funcional que marca referencias en todos los aspectos.
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Peugeot 4007

El éxito de los SUV surge de su versatilidad, de las cualidades dinámicas y la practicidad de sus carrocerías, adaptables a las más variadas condiciones de uso de un automóvil. Y en estas dos concretas áreas de trabajo, el 4007 ha irrumpido en el mercado con un "oficio" propio de los mejores especialistas en la materia.

Bajo una imagen de todo-terreno urbano esconde un habitáculo con hasta 7 asientos, que por capacidad y modularidad ofrece una practicidad propia de un monovolumen. En el espacio reservado para el maletero, el 4007 coloca dos butacas escamoteables que permiten acomodar en cuestión de segundos a dos pasajeros con la misma atención que al resto, disponiendo de sus respectivos reposacabezas y cinturones de seguridad. En esta configuración, el 4007 todavía conserva un espacio libre en el maletero de 190 litros de capacidad, suficientes para los objetos más cotidianos. Si escondemos estas dos butacas, en su configuración de 5 plazas el 4007 disfruta de un generoso maletero de 463 litros, que puede llegar a los 510 si desplazamos la fila central, que dispone de un reglaje longitudinal de 8 centímetros.

La flexibilidad del 4007 no acaba aquí. La butaca central, o bien por partes o entera, se puede abatir hacia delante, dejando entonces un inmenso espacio de carga de 1.700 litros. Otros detalles que certifican su practicidad se ve en su portón de doble hoja: la inferior oficia como mesita y puede soportar hasta 200 kilos de peso. Y la superior, al ser de reducidas dimensiones, facilita su apertura y la introducción de los objetos más usuales del día a día en el maletero. Un día a día que tiene en cuenta otros aspectos: el confort y el entretenimiento de sus pasajeros, y para los cuales se ha incluido en el 4007 un techo panorámico y una pantalla DVD dirigida a los usuarios de la 2ª y 3ª fila. Un kit de manos libres por Bluetooth con reconocimiento de voz, sensores de aparcamiento, pantalla de marcha atrás o un sistema de navegación con pantalla táctil son otros ejemplos de la ambiciosa practicidad del 4007.

Galería relacionada

Peugeot 4007 especial Peugeot

Si todo un especialista y flexible familiar resulta el 4007 en la práctica, lo mismo sucede como especialista rodador polifacético. Valorando sus aptitudes dinámicas, en su sofisticado sistema de tracción integral está la clave para rodar por cualquier tipo de firme, o bien buscando diversión, o simplemente seguridad y eficacia para quien la nieve o el agua sean rutina en sus desplazamientos.

Su sistema de tracción de gestión electrónica es el más completo del segmento. Por un lado, se puede elegir un modo de 2 ruedas motrices, para cuando la aportación 4x4 no sea necesaria, como en ciudad o en largos desplazamientos en autopista en óptimas condiciones climatológicas y de tráfico. De esta manera, el 4007 se aprovecha de una considerable reducción del consumo de combustible. Para condiciones más exigentes, el 4007 propone un reparto automático y variable de la tracción sobre sus cuatro ruedas, favoreciendo siempre un óptimo reparto en función de la seguridad y el consumo de combustible.

Un tercer modo, con un reparto fijo y constante entre las cuatro ruedas, permite al 4007 avanzar en las más difíciles condiciones de adherencia, desde nieve, a barro, o sorteando obstáculos en el campo, siempre a baja velocidad y oficiando como un verdadero todo-terreno.

En esta cadena, su motor 2.2 HDi de 156 CV reclama similar protagonismo. Su fuerza surge consistentemente  pronto y fácil gracias a los 39 mkg que desarrolla a sólo 2.000 rpm. Pero no es sólo la fuerza lo que define a este motor. Como buen HDI, la suavidad y finura de funcionamiento aflora según se pone en marcha. Su bajísima relación de compresión de 16,6:1, su sofisticado sistema de inyección de hasta 5 etapas y su doble árbol de equilibrado, hacen de esta mecánica una fuente motriz que suma más valor añadido a la fórmula 4007.

Pero el aporte tecnológico del 4007 no acaba aquí. La adopción de un novedoso cambio automático de doble embrague -Dual Clutch System- tilda de deportivo las reacciones del motor para satisfacción de su conductor, por la fabulosa gestión de los cambios de velocidades. Un embrague gestiona las velocidades partes y otro la impares. Mientras una velocidad está insertada, la siguiente por lógica a insertar queda enclavada a falta de un cruce de embragues, de tal manera, que se solapan en el momento del cambio sin que se produzca prácticamente una interrupción de la aceleración. En definitiva, todo un Sport Utility Vehicle.

Versiones y precios 4007
2.0 HDI 156 CV FAP Business Line 5 plazas 30.200 €
2.0 HDI 156 CV FAP Business Line 7 plazas 30.800 €
2.0 HDI 156 CV FAP Sport Pack 7 plazas 34.720 €
2.0 HDI 156 CV FAP Sport Pack DCS 7 plazas 36.240 €
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