Publicidad

2.152 km con un solo depósito en el Peugeot 208 BlueHDi

43 litros y unos 51 euros de depósito, eso es lo que le ha costado y bastado a Peugeot para recorrer 2.152 kilómetros de un tirón con su nuevo 208 BlueHDi.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

2.152 km con un solo depósito en el Peugeot 208 BlueHDi

Banner PeugeotPeugeot puede presumir de haber recorrido casi 2.200 kilómetros con un único depósito de uno de sus coches, el 208 BlueHDI, con el nuevo motor turbodiésel 1.6 de 100 CV, con Start&Stop y cambio manual de cinco velocidades. Un modelo pensado para ser lo más eficiente posible, con una aerodinámica pensada para ofrecer la menor resistencia al aire y unos neumáticos Michelin Energy Saver+ de baja resistencia a la rodadura.

El Peugeot 208 BlueHDI de 100 CV, que estará disponible en los concesionarios en Europa desde el mes de junio, homologa un consumo mixto de 3,0 litros a los 100 kilómetros. En esta prueba de largo recorrido, la marca del león ha recorrido 2.152 kilómetros con un solo depósito de su modelo utilitario, dotado de 43 litros, en un tiempo de 38 horas.

Quizás no te cuadren los números, pero sí lo hará cuando te digamos que este registro, del que Peugeot afirma ser un récord para vehículos de producción (el de consumo de combustible en largo recorrido), se ha dado en unas condiciones especiales: no se dio en carreteras abiertas al público, sino en el circuito de Peugeot en Belchamp (Francia), y el consumo que se dio en la prueba fue de 2,0 litros a los 100 kilómetros. Durante esas 38 horas, diferentes pilotos fueron rotando en turnos de 3 o 4 horas.

Para dar validez a la prueba, se contó con la asistencia de la UTAC (‘Union Technique de l’Automobile, du motocycle et du Cycle’), la organización francesa que ya hace unos meses registró un consumo de 2,85 l/100 km en el Peugeot 308 PureTech de 130 CV. Lo que ha quedado claro es la gran eficiencia de esta versión del 208, capaz de poner en aprietos a los vehículos híbridos con unos consumo de Diesel irrisorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.